Cada vez falta menos para que se realice una nueva versión de los Premios Pulsar, los galardones que reconocen a lo mejor de la música chilena y que tendrán su tendrán su cita estelar el 31 de mayo en el Teatro Teletón.

En la ocasión se premiarán a las 24 categorías en competencia, entre las que destacan algunas como Mejor Artista Pop, Artista Revelación, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Artista Rock, Mejor Videoclip y Mejor Artista de Música de Raíz, y cuyos ganadores serán definidos por la decisión de un jurado especializado, integrado por periodistas, músicos, artistas, productores y académicos.

Sin embargo, en el caso de la categoría “Artista del Año” es el público quien decide quién es el músico o agrupación que representa lo más sobresaliente de la producción musical del último año. Así, a través de una votación online la gente puede elegir a su nominado preferido de acuerdo a la lista de finalistas de las categorías de géneros musicales. Para votar sólo hay que ingresar al sitio y hasta el 30 de mayo se puede elegir al favorito para “Artista del Año”.

En la edición anterior, “El Aplauso” –nombre que recibe el galardón entregado a los ganadores de Premios Pulsar– recayó en La Combo Tortuga, banda capitalina de cumbia que logró imponerse tras una elección en la que participaron más de 10 mil votantes y en la que, gracias a los fanáticos del movimiento tropical, logró vencer a artistas ya consagrados como Gepe y Camila Moreno.

El resultado de la votación se conocerá el 31 de mayo durante la ceremonia de premiación de Premios Pulsar, en donde además se presentarán grandes artistas chilenos y en formatos inéditos, como el dúo que ofrecerán Cecilia y Ana Tijoux. La ceremonia será transmitida en vivo por TVN y también se podrán conocer todos los detalles de este gran evento a través de Bio Bio, radio oficial del evento.