El reconocido compositor y pianista estará presente en un encuentro organizado por el Taller Musikahuín, que funciona al alero del Departamento de Música.

La entrada es liberada y sin inscripción previa.

Con la idea de acercar la música docta y la popular, a través de uno de los compositores más destacados de nuestro país, es lo que propone el Conversatorio con Vicente Bianchi, organizado por el Taller Musikahuín, que funciona al alero del Departamento de Música de la UMCE.

El Premio Nacional de Artes Musicales 2016 llegará hasta el Aula Virtual de la UMCE el próximo 10 de mayo a contar de las 11.30 horas, donde participará de un diálogo con estudiantes y la comunidad en general.

El profesor Rodolfo Norambuena, coordinador del Taller Musikahuín y docente del Departamento de Música, indicó que la idea de esta iniciativa es “generar encuentros con representantes de tendencias musicales actuales que buscan caminos de síntesis entre la raíz folclórica latinoamericana y su proyección bajo nuevas facetas de creación. Con su obra, Bianchi tiende puentes que ayudan a crear vasos comunicantes entre las abismales distancias que existen hoy entre los músicos doctos y populares”.

Vicente Bianchi se ha dedicado a la música popular en distintos géneros. Entre otras obras, es autor de la Tonada de Manuel Rodríguez, con texto de Pablo Neruda, pero también es reconocido por su trabajo en la música docta, ya en la recreación o los arreglos de obras ya escritas, o a través de sus propias composiciones.

El Taller Musical Musikahuín es un taller colectivo dedicado a la investigación de música latinoamericana de raíz folclórica, y se dedica al estudio de partituras y obras.