Con un Palacio de las Bellas Artes absolutamente repleto, el público mexicano escuchó atentamente la interpretación de la cantante chilena Javiera Parra y el Cuarteto Latinoamericano, quienes presentaron oficialmente el disco “Gracias a Violeta”, placa recientemente grabada y que será editada en las próximas semanas.

La audiencia disfrutó de un inédito concierto donde las canciones de Violeta se fundieron en la voz incomparable de Javiera Parra y el formato de cuerdas de la agrupación azteca.

La velada fue descrita por medios internacionales como de “emociones y recuerdos”, en torno a la figura de la folclorista y artista chilena más reconocida de todos los tiempos. Para Javiera, el concierto evocó una doble sensación: por un lado, la emoción de lanzar el disco; y por otro, el reencuentro con el país que la recibió a ella y su familia tras el exilio político en dictadura.

Durante la semana pasada la agrupación y la nieta de Violeta tuvieron una intensa agenda de promoción en medios de comunicación del DF. Dicho esfuerzo se vio plasmado anoche, cuando el Cuarteto Latinoamericano y Javiera regalaron un show que acercó a diversos públicos y generaciones al cantar de Violeta Parra.

Javiera y el Cuarteto Latinoamericano | Cactus
Javiera y el Cuarteto Latinoamericano | Cactus