Blonde Ambition” se llama el nuevo foco de preocupación de Madonna, y también es el título de uno de los proyectos más ambiciosos de los estudios Universal: una película que retratará los primeros pasos de la “Reina del Pop” y que desde ya despierta suspicacias en la diva, que se mostró abiertamente en contra de la idea.

El filme está en etapa de producción y ha convocado a importantes nombres de la industria. El guión es de la escritora Elyse Hollander y como productor figura Michael De Luca (“Cincuenta sombras de Grey”, “La red social”), tal como contó The Hollywood Reporter.

“Blonde Ambition” (“Ambición rubia”) hablará del arribo de la joven Madonna Louise Veronica Ciccone a Nueva York en 1977 a la edad de 20 años, seis años antes del álbum debut que catapultó su fama. Varios tópicos se mezclarían en la trama: su vida calma en Bay City (su ciudad natal del estado de Michigan), el contrastante ajetreo diario neoyorkino, su etapa como vendedora de Dunkin’ Donuts y un episodio oscuro: la vez en que víctima de una violación.

Quizás fue ese último momento el que la llevó a oponerse con fuerza al proyecto. “Nadie sabe lo que yo sé y lo que he visto. Sólo yo puedo contar mi historia. Cualquier otro que lo intente es un charlatán y un tonto, que busca gratificación instantánea sin hacer ningún trabajo. Es una enfermedad en nuestra sociedad”, escribió en su cuenta en Instagram, a esa altura, su trinchera predilecta para despotricar contra la actualidad.

El problema para Madonna es que la expectativa no deja de crecer. El guión fue catalogado por la revista Variety como el mejor libreto en lista de espera de 2016, liderando el ranking anual de lo que denominan la “lista negra“.