El cantante y compositor escocés Paolo Nutini, llega por primera vez a Chile para presentarse en un único concierto el próximo 25 de abril, en el Teatro Nescafé de las Artes y anunció que la cantautora nacional Isabela, será la encargada de dar inicio a la velada.

Nutini, el artista con influencias desde David Bowie, Oasis, The Beatles, U2, hasta Pink Floyd, entre otros, ha tenido una ascendente carrera musical. Ya cuenta con 3 álbumes que avalan su reconocido trabajo musical: These Streets (2006); Sunny Side Up (2009); Caustic Love (2014).

El exitoso camino que ha llevado le valió en el 2006 abrir el show de The Rolling Stones en Viena y que fuera invitado nuevamente en el Don Valley Stadium.

Con sólo 17 años se trasladó a Londres, donde comenzó a presentarse regularmente en el pub Bedford en Balham. Luego siguieron más shows en radio y televisión, incluyendo dos conciertos acústicos en el Radio London y Hard Rock Café, y llegar a ser telonero de la reconocida Amy Winehouse. También se ha presentado en exitosos conciertos en el Reino Unido y en una gran variedad de escenarios de fama mundial, como el Carnegie Hall en Nueva York, El Montreux Jazz Festival y el Wireless Festival.

En el 2009, Paolo Nutini lanzó Sunny Side Up, debutando en el #! en la lista UK Albums Chart, con ventas sobre 60 mil copias. Después su tercer disco, Caustic Love. Un trabajo según la revista Q como “un álbum de alma moderna realmente brillante”, donde reconoce la música clásica del pasado, mientras fija sus ojos en el futuro.

Es un álbum de canciones inolvidables y una selección de sensaciones rítmicas, coronado con la potente voz de Nutini, que cada vez se supera y lo elevan como uno de los mejores cantantes de su generación. Es en este buen momento que llega a presentarse por primera vez a Chile, en el Teatro Nescafé de las Artes.

La artista Isabela estudió teatro musical y a los 13 años comenzó a entrenar en bel canto, cantando el repertorio clásico mezzo-soprano. En la universidad (Nueva York), se obsesionó con el tango, aprendió a bailarlo y lo cantaba en bares y restaurantes. Su energía trotamundos la llevó a París y de repente oyó “canciones de la nada” y comenzó a escribir música y letras, dando forma a su primer EP “Isabela – Extended Play”. Luego lanzó las canciones “Gentle Man” y “Mer” en iTunes. “Girl with No Country” es su primer álbum donde donde homenajea a lugares que ha amado desde Brasil a Argentina, Isla de Pascua y por supuesto la música folk y rock de Estados Unidos. Hoy está en Chile, donde colaboró ​​con músicos y productores para este ecléctico compendio de recuerdos musicales.

Platea lbaja Platinum: $63.000
Platea Baja Golden: $52.000
Platea lbaja Silver: $38.000
Platea Alta Normal: $32.000

Entradas a la venta en Ticketek, tiendas Falabella, Kmuzzik, The Knife y Centro Ticketek (Antonio Bellet 230, Providencia).
Sin cargo por servicio en boleterías del teatro (Lunes (10:30 a 20 hrs), martes a viernes (10:30 a 22 hrs.), sábado, domingo y feriados de 11 a 15 y de 16 a 21 hrs).