Se dieron a conocer las nominaciones de los próximos premios MTV Miaw, ceremonia que celebra la cultura millennial y sus exponentes musicales, cinematográficos y digitales. Aquí los galardones los entrega el público mediante votación popular, en competencias que, en este caso, se circunscriben sólo a Latinoamérica.

Entre los nominados de este año, destacó la chilena Mon Laferte, que por estos días empuja una exitosa gira por el continente. Con “Amárrame”, el single donde hace dueto con Juanes, consiguió cupos para competir por las estatuillas a Video del Año y Colaboración del Año, dos categorías difíciles de sortear: sólo en la primera, deberá medirse ante figuras como Lali Espósito, Siddhartha, Illya Kuryaki & The Valderramas, Café Tacvba y J Balvin.

Pero esas no serán sus únicas luchas. Laferte también intentará llevarse los trofeos a Mejor Artista México e #InstaCrush. En el último apartado, la chilena deberá apelar a sus mejores poses fotográficas: el premio distingue a la artista más atractiva en Instagram.

Los MTV Miaw (sigla para “Millennial Awards”) debutaron en 2013, con el fin de entender y acercarse a las nuevas generaciones, pero también para redefinir los códigos del éxito en días en que una publicación en redes sociales puede ser tan masiva y popular como un disco físico de música.

En esta instancia, Laferte no será debutante: el año pasado ganó en las categorías Video Latino del Año por “Tu falta de querer” y Artista Buzz del Año. Este año, la suerte de la cantante se conocerá el próximo 4 de junio, día en que se realice la ceremonia.