Ya circulan por internet los primeros registros de Tye Trujillo como el bajista reemplazante de Korn en el tramo sudamericano de su última gira. El niño, que tiene 12 años, tomó el lugar del emblemático Fieldy (Reginald Arvizu), fundador del grupo que justificó su ausencia por “circunstancias imprevistas”.

Tye es hijo de Robert Trujillo, eminencia del bajo en el círculo del metal que actualmente toca con Metallica, pero antes lo hizo en Suicidal Tendencies y en la banda de Ozzy Osbourne, entre otras. El pequeño, por su parte, también tiene un nombre en la escena: con su grupo The Helmets (compuesto por otros niños), se ha presentado en diversos festivales del mundo, incluso Lollapalooza Chile semanas atrás.

Ayer lunes 17 de abril, Korn inauguró su paso por Sudamérica con un show en Bogotá, Colombia. Ahí apareció Tye en el bajo, ante la atenta mirada de cientos de fanáticos que no le quitaron ojo de encima. Y a pesar de la presión, el niño supo llevar el show adelante.

Sus primeras imágenes como miembro de Korn muestran a un Trujillo tímido, que a medida que avanza el setlist se suelta y disfruta y se integra más al público, llegando a acercarse a las primeras filas.

Sin embargo, la participación de Tye en el grupo tiene fecha de expiración: el reemplazo será por apenas algunas semanas, hasta el 6 de mayo, para el retorno de Korn a Estados Unidos en el marco del festival Carolina Rebelion. Antes, tendremos la posibilidad de ver al joven Trujillo en acción el próximo 27 de abril, en el Teatro Caupolicán, cuando acompañe a Korn en su regreso al país.

A continuación, los registros de Tye acompañando a Korn.