Dirigida por el maestro Roberto Montenegro y con la participación del pianista Martin Kasík, la Orquesta interpretará la Sinfonía N°4 (1885), la última del compositor alemán del que se conmemoran los 120 años de su muerte.

El concierto, que se realizará el lunes 17 de abril a las 20:00 horas en el marco de la Temporada de Conciertos Internacionales 2017 de CorpArtes, también incluirá Variaciones de un tema de Haydn y el Concierto No. 1 para piano y orquesta de Johannes Brahms.

Orquesta Filarmónica Checa del Norte Teplice

Creada en 1838, la Orquesta Filarmónica Checa del Norte Teplice es una de las agrupaciones más antiguas de Europa. Establecida en Teplice, balneario en el que reconocidas personalidades del mundo de la música solía presentar sus conciertos, esta orquesta ha sido dirigida por destacados directores invitados, como Siegfried Wagner, Alexander Zemlinsky, Felixvon Weingartner y Richard Strauss. También se ha presentado junto a famosos músicos contemporáneos, como Misha Maisky, Sharon Kam, Shlomo Mintz y Kun-wooPaik

Regularmente se presenta en prestigiosos festivales de música como el Festival Internacional de la Primavera de Praga, el Festival Antonín Dvořák y el Festival de Música de Beethoven. Actualmente, está compuesta por 84 músicos y es dirigida -desde el año 2013- por el italiano Alfonso Scarano.

Roberto Montenegro

, director (Uruguay, 1956)

Ha sido merecedor de reconocimientos como el de Miembro de Honor de Young Concert Artists de Nueva York (1994), el Premio Jerusalén (2004) y el Premio Mozart Jubileo Tercer Milenio (2009). Ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica del Sodre y de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe (2009-2013), de la cual es actualmente director emérito. Dentro de los hitos de su carrera se encuentra la conducción alternada de la Orquesta Internacional Shira, en el aniversario de los 60 años de la Orquesta Filarmónica de Israel.

Martin Kasík, piano

Se ha presentado en importantes salas de conciertos, como el Carnegie Hall (Nueva York), el Wigmore Hall (Londres), el Finlandia Hall (Helsinki), el Suntory Hall (Tokio) y el Victoria Concert Hall (Singapur), entre otras. Como solista, ha participado junto a agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Orquesta Sinfónica de Minneapolis y la Orquesta Filarmónica de Rotterdam.

17 de abril, 20:00 horas.
Rosario Norte 660, Las Condes, Santiago.
Más información en www.corpartes.cl