Andre Rieu y su colorida orquesta regresarán a Chile por partida triple para presentarse en el Movistar Arena el próximo 24, 25 y 26 de agosto. Esta será la tercera vez que el músico holandés llega a tierras chilenas y se espera que reúna a cerca de 50 mil personas con uno de los shows más atractivos de la temporada.

El holandés cuya imagen de violinista y director de la orquesta Johann Strauss ha dado la vuelta al mundo. Sin embargo, su singular estilo de apartarse de la figura del director clásico para hacer más divertida la música clásica, quitarles las caretas a los públicos que asisten a los conciertos sinfónicos más para ser vistos que para escuchar y ponerlos a bailar contagiándolos de su postura desenfadada.

Rieu toma un riesgo luego de que se presentara en los templos de la música sinfónica entonando tonadas populares y llegando al punto de armar el baile entre músicos, director y público. Y entonar el Bolero, de Ravel, haberlo hecho más corto y haberle añadido un arreglo propio para coros, haber grabado Snowwhite (Blancanieves), una versión orquestal que mezcla el sonido de Heigh ho, la canción que entonan los siete enanitos en el regreso a casa y el de Someday my prince will come (Mi príncipe vendrá), la que canta Blancanieves junto al pozo de los deseos, en la película de Disney, en su nuevo álbum titulado La vida es bella.