Lo habíamos adelantado cuando Elton John retomó su gira “Wonderful Crazy Night” en Las Vegas en diciembre pasado, a días del deceso de George Michael, su compatriota, amigo y aliado musical de años. En dicha instancia, el hombre de “Tiny Dancer” interrumpió su show para rendir un sentido homenaje al artista recién fallecido. Y el lunes, en su paso por Santiago, el momento se volvió a repetir.

Fueron cerca de 12 mil las personas que llegaron al Movistar Arena a presenciar la cuarta presentación de Elton John en Chile, esta vez acompañado del estadounidense James Taylor como número de obertura. El concierto se extendió por casi dos horas, con total complicidad de los asistentes.

El show de Taylor fue un aliciente para llegar antes al recinto del Parque O’Higgins: arrancó a las 20:00 horas y en él repasó parte del repertorio que en la década del setenta lo hizo célebre en el mundo. Con una hora y media en el escenario dejó más que satisfechos a su fans, y dejó tendida la alfombra para el ingreso del británico al recinto.

Elton John no se guardó hits y entonó “Rocket man”, “Candle in the Wind” y “Tiny dancer” en un setlist que escondía un sentido homenaje a George Michael, momento que ha repetido a lo largo de su gira. Ya en el último tramo del concierto, el músico se dio tiempo para celebrar a su amigo con “Don’t Let the Sun Go Down on Me”, canción que alguna vez registraron juntos.

En las pantallas gigantes se proyectó una nítida imagen de Michael, y ante la señal, el público acompañó la música como un improvisado coro. El instante fue registrado en la cuenta en YouTube de Álvaro Donoso. A continuación, la canción que entonó en Santiago la noche del lunes.