Artes y Cultura
Famoso DJ británico montará la fiesta electrónica más alta del mundo: tocará en el Everest
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un famoso DJ brit√°nico alcanz√≥ el campo base del Everest, en Nepal, donde este martes celebrar√° un concierto de m√ļsica electr√≥nica a 5.380 metros de altura, en la que ser√° “la fiesta m√°s en lo alto del mundo”.

Mientras la temporada de alpinismo está en su máximo apogeo en Nepal, los escaladores no se esperaban compartir ascensión con el disc-jockey británico Paul Oakenfold, tres veces nominado a los Grammy Awards y que en 2016 se presentó en Chile con un concierto en el Teatro Cariola.

Oakenfold, que a lo largo de estas tres √ļltimas d√©cada ha trabajado con U2 y Madonna, dar√° el martes por la ma√Īana un concierto de m√ļsica electr√≥nica a los pies de la cima del mundo. Algunos sin embargo critican que el acto perturbar√° la tranquilidad de las monta√Īas.

Hacemos los balances. Esperamos impacientemente el concierto ma√Īana (martes). Todo el mundo est√° muy emocionado aqu√≠“, declar√≥ el artista por tel√©fono a la AFP.

Para llegar al campo base, el m√ļsico, de 53 a√Īos, tuvo que caminar durante 10 d√≠as. Su equipo fue transportado a lomo de yaks por sherpas. “No voy a decir que fue f√°cil subir hasta aqu√≠“, confi√≥, “pero fue una excursi√≥n magn√≠fica. Si pudieran compartir la vista que tengo frente a m√≠, ¬°es muy inspirador!“.

Pero, este concierto en el Everest ser√° seguramente algo menos festivo que sus actuaciones nocturnas en las discotecas del mundo entero.

El p√ļblico estar√° probablemente sentado. Hay tan poco ox√≠geno aqu√≠ que r√°pidamente se pierde el aliento“, precis√≥ Ranzen Jha, un DJ nepal√≠ que acompa√Īa a Oakenfold.

Este concierto es el primero de una serie de actuaciones cuyo objetivo es concienciar sobre los efectos del cambio climático y conseguir financiación para oenegés.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggs1
Tendencias Ahora