Melanie Janine Brown, conocida en el mundo como Mel B, la chica afroamericana que en los noventa integró al célebre quinteto pop Spice Girls, vuelve a hacer noticia pero esta vez con un nefasto aspecto de su vida personal. Tras haber denunciado a su exesposo por agresiones físicas, la justicia británica dictaminó una orden de alejamiento para Stephen Belafonte luego de constatar brutales agresiones suyas.

La ex pareja está en pleno proceso de divorcio, en un caso que ha llamado particularmente la atención de la prensa inglesa. Con la resolución, Belafonte no podrá mantener contacto con la artista ni con ninguno de sus tres hijos. Y según el relato de Mel B, la medida tiene más que fundamento.

La ex Spice Girls contó que en 2012, mientras trabajaba en el programa de talentos emergentes “The X Factor”, su esposo tuvo un violento ataque de celos cuando se dispuso a grabar un espacio con el norteamericano Usher. En ese contexto, Belafonte terminó golpeándola en la cara con sus puños, rompiendo el labio de la cantante.

Otro caso sucedió en agosto de 2012. Londres celebraba los Juegos Olímpicos y las Spice eran las invitadas de honor. En esos días Belafonte volvió a golpearle la cara con sus puños, además de refregarle una alfombra sobre la piel e irritándola hasta el dolor. Pero no es todo: luego la obligó a subir a Twitter una imagen donde explicaba que las heridas se debían a un accidente doméstico, tras correr descuidadamente con tacos.

La imagen que subió Mel B a Twitter, explicando que se debía a un accidente doméstico.
La imagen que subió Mel B a Twitter, explicando que se debía a un accidente doméstico | Twitter

Otra de las graves denuncias tiene relación con su niñera, a quien su exesposo habría embarazado. Según Mel B, les propuso vivir en comunidad, los tres, ya enterado del suceso, pero a la larga el problema lo resolvió de otra forma. La niñera terminó abortando, presuntamente convencida por Belafonte. En el ítem sexual, también se le acusa de haber extorsionado a la artista, amenazándola con publicar videos íntimos de la pareja.

Mel B en sus días con Spice Girls | Agencia AFP Frazer Harrison
Mel B en sus días con Spice Girls | Agencia AFP Frazer Harrison