Para nadie es un misterio la relación de The Strokes con Argentina: Albert Hammond Jr, uno de sus guitarristas, es hijo de la famosa modelo trasandina Claudia Fernández, y a su vez sobrino de la actriz Mónica Gonzaga. Cada vez que el músico aterriza en Sudamérica, tal como él mismo lo ha reconocido, aprovecha de visitar a sus parientes, además de empaparse con la cultura bonaerense.

En su reciente paso por Argentina, en el contexto del festival Lollapalooza que se desarrolló el fin de semana en el Hipódromo de San Isidro de Buenos Aires, el grupo quiso hacer un guiño a las raíces de uno de sus fundadores. Y así, en el inicio del concierto, antes que el quinteto arrancara el setlist, se atrevieron a programar una versión cumbiera y villera de uno de sus más famosos hits.

Se trató de la versión libre de “Reptilia”, remezclada por el usuario de YouTube Óscar Coronel, quien montó sobre la voz de Julian Casablancas los instrumentos propios de la cumbia argentina. A continuación, la versión original del tema:

Y ahora su lectura cumbiera:

Y aquí, la reacción del público cuando la escucharon:

Coronel es famoso en YouTube por este tipo de trabajos. Lo ha hecho con hits de Franz Ferdinand, Mac DeMarco, The Offspring, e incluso con la música de Stranger Things. También suele jugar con los nombres de sus videos: al de The Strokes lo bautizó como “El Shulian K-sablan-k – Reptilia”.

A continuación, la versión villera para Stranger Things, la afamada serie de Netflix.