Artes y Cultura
Morrissey: "Lo bueno del muro es que mantendrá a Trump fuera de México"
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cantante británico Morrissey levantó la bandera del rechazo al presidente estadounidense Donald Trump en el segundo concierto de su gira por México, exaltando a una audiencia de unas 20.000 personas.

Solidariz√°ndose con la indignaci√≥n de muchos mexicanos por el discurso hostil del mandatario estadounidense y su plan de construir un muro fronterizo entre ambos pa√≠ses, el cantautor de 57 a√Īos ironiz√≥ al se√Īalar una ventaja de tal proyecto.

“Lo bueno acerca del muro de Trump es que con suerte mantendr√° a Trump fuera” de M√©xico, dijo Morrissey provocando de inmediato los gritos y aplausos de los asistentes al Palacio de los Deportes de la capital mexicana la noche del viernes.

Desde antes de entonar la primera canci√≥n, el ex vocalista de The Smiths dej√≥ en claro su repudio al presidente de Estados Unidos con el mensaje estampado en las camisetas de sus m√ļsicos: “Fuck Trump”.

Morrissey no es, sin embargo, la primera estrella del pop en criticar al mandatario estadounidense frente a audiencias mexicanas.

En febrero, el artista espa√Īol Miguel Bos√© se refiri√≥ a “alguien que le da por te√Īirse de rubio y levantar muros”, en alusi√≥n a Trump, durante un concierto gratuito ante m√°s de 80.000 personas en la plaza principal de Ciudad de M√©xico.

En octubre pasado y en ese mismo espacio, el ex bajista y líder de la banda británica Pink Floyd, Roger Waters, se burló y hasta insultó al entonces candidato Trump y su proyectado muro.

La frase “Trump eres un pendejo” apareci√≥ proyectada en una enorme pantalla y fue celebrada a viva voz por las 170.000 personas que acudieron a ver a Waters.

En su gira por México, Morrissey se presentó este miércoles en la ciudad de Monterrey (norte) y ofrecerá dos recitales más este sábado en Guadalajara (oeste) y el martes en Puebla (centro).

URL CORTA: http://rbb.cl/ge4c
Tendencias Ahora