La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) comenzará su Temporada 2017 con dos conciertos gratuitos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) bajo la batuta del maestro Nicolas Rauss el martes 4 de abril a las 19:30 hrs en el Teatro Municipal de Ñuñoa y el jueves 6 de abril a las 19:00 hrs. en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso.

El repertorio que presentarán los jóvenes músicos en ambas jornadas incluye obras de Beethoven, Mozart y Haydn.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) comenzará su Temporada 2017 con dos conciertos gratuitos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, que este año celebra 25 años de vida bajo la batuta del director invitado Nicolas Rauss.

La agrupación, compuesta por jóvenes músicos de entre 18 y 24 años, se presentará gratis (sin previo retiro de entradas) el martes 4 de abril en el Teatro Municipal de Ñuñoa; y el jueves 6 de abril en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso.

El repertorio que presentará la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, bajo la dirección del maestro Nicolas Rauss, incluye obras de Beethoven (Leonore Overture no.1, op. 138), Mozart (Concierto para piano n°12 en La mayor, k414) y Haydn (Sinfonía n°99 Mi b mayor).

“Será el primer concierto de la Sinfónica Nacional Juvenil para esta temporada, así que invitamos al público a disfrutar un programa clásico de una pureza, de una limpidez, de una belleza brillante, a la vez transparente, a la vez simple, muy entendible y fresco, donde destaca también la presentación de la solista Constanza Gajardo (ganadora del Concurso de Niños y Jóvenes Solistas FOJI 2016), una joven chilena que tiene una madurez musical admirable”, expresó el director invitado Nicolas Rauss.

4 de abril
Teatro Municipal de Ñuñoa
19:30 hrs.
Entrada liberada sin previo retiro
6 de abril
Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso
19:00 hrs.
Entrada liberada sin previo retiro