Estamos a días del inicio de Lollapalooza Chile, la séptima edición local del prestigioso festival de música que fundó en 1991 Perry Farrell, líder de Jane’s Addiction. Y hasta el momento, según lo que informa la productora a cargo, la venta de entradas avanza en orden: se espera a cerca de 80 mil personas tanto para este sábado como para el domingo.

Lotus Producciones ha informado que las entradas Lolla Lounge válida por los dos días y el Pase Lolla Lounge del sábado, ya están agotados, mientras que los tickets del Lolla Lounge del domingo de a poco escasean.

Lo anterior ha sido la tónica de las seis versiones anteriores de Lollapalooza Chile: éxito de venta desde su etapa “en verde” hasta el día del evento, con un crecimiento sostenido del precio a medida que los años avanzan. Pero, teniendo en cuenta las versiones de Argentina y Brasil, ¿son las entradas de Lolla Chile las más caras del tramo sudamericano?

En Chile, a dos días del inicio del festival, el precio final para obtener el abono por los dos días de Lollapalooza alcanza los $140.000 pesos (más cargo por servicio).

Las entradas que siguen vigentes para Lollapalooza Chile
Las entradas que siguen vigentes para Lollapalooza Chile

Para asistir a los dos días de Lollapalooza Argentina, que comienza mañana viernes 31 de marzo y culmina el sábado 1 de abril, el valor final del mismo ticket cotizado en Chile alcanza los 2.750 pesos argentinos (alrededor de $118.000 pesos chilenos).

Las entradas para Lollapalooza Argentina
Las entradas para Lollapalooza Argentina

Con Brasil, la diferencia entre la versión local y la trasandina aumenta. El mismo abono, en su precio final, alcanzó los 920 reales, alrededor de $194.000 pesos chilenos. La conclusión salta a la vista: Argentina, en relación al peso chileno, es la estación más barata del tramo sudamericano del festival ($118.000 pesos). Luego viene Chile ($140.000 pesos) y cierra Brasil.

Las entradas para Lollapalooza Brasil.
Las entradas para Lollapalooza Brasil.

Cabe señalar, además, que en los dos casos recogidos el abono para ambos días fue agotado, y que las características de cada superficie son distintas a las del Parque O’Higgins, el lugar que albergará a la séptima edición de Lollapalooza Chile este sábado y domingo.

En Chicago, donde hace pocos días fue anunciado el cartel de bandas de su versión 2017, los tickets ya están agotados. Allí el festival dura cuatro días, y el abono para presenciar todas las jornadas alcanza los 335 dólares ($221.000 pesos).