El Ciclo contempla cinco fechas, e incluye a los artistas Katrin Klingeberg, Sebastián Montes, Romilio Orellana y Oscar Ohlsen, entre otros.

Carlos Pérez, un intérprete expresivo y apasionado, con una impresionante habilidad técnica, interpretará transcripciones del teclado a la guitarra, de los compositores Scarlatti, Bach, Nazareth y Albéniz, iniciando este nuevo ciclo el martes 4 de abril a las 19:30 horas.

“El Municipal de Santiago es nuestro principal coliseo musical y este ciclo viene a generar un espacio fundamental como plataforma de difusión del arte musical en la guitarra clásica. El ciclo mostrará un abanico de intérpretes de reconocida calidad y un amplio repertorio que viaja desde el renacimiento hasta la música de creadores actuales, incluyendo compositores chilenos”
, afirma Luis Orlandini, guitarrista chileno y gestor de este nuevo ciclo.

Carlos Pérez ha recibido los premios Alirio Díaz y Joaquín Rodrigo y tiene una vasta carrera internacional que incluye varias giras al año. Su presentación el próximo martes 4 de abril a las 19:30 horas en la Sala Arrau, incluirá transcripciones para guitarra propias de dos sonatas de Domenico Scarlatti, tres piezas del compositor Ernesto Nazareth y la principal será la transcripción propia para guitarra de la Suite Española de Isaac Albéniz.

Las próximas fechas son el 6 de junio, ocasión en la que Romilio Orellana interpretará piezas de Violeta Parra, Javier Farías y Agustín Barros y, el próximo 29 de agosto, el dúo Katrin Klingeberg-Sebastián Montes, con obras de Antonio Soler, Mauro Giuliani y Manuel de Falla.

Ciclo de Guitarra Clásica

Carlos Pérez

Programa

Domenico Scarlatti
Transcripción de Ernesto Quezada Sonata en Do mayor, K.132

Domenico Scarlatti
Transcripción de Carlos Pérez Sonata en Sol mayor, K. 13

Johann Sebastian Bach
Fuga en Mi bemol mayor, BWV 998

Ernesto Nazareth
Transcripción de Ernesto Quezada
Confidencias (Valsa)

Ernesto Nazareth
Transcripción de Carlos Pérez
Mariazinha sentada napedra (Samba carnavalesco)

Vem Ca branquinha (Tango brasileño)

Intermedio

Isaac Albéniz
Transcripción de Carlos Pérez
Suite Española, op. 47 Granada Cuba Castilla Aragón Cádiz Cataluña Asturias Sevilla

Martes 4 de abril de 2017