Un “oasis” dedicado exclusivamente a los consumidores de marihuana, será una de las novedades del prestigioso festival Coachella, evento que se realiza cada año en Indio, California, y que es considerado uno de los más importantes del continente en su tipo.

La novedad cannábica la confirma el portal TMZ, con datos reveladores sobre la logística necesaria para la iniciativa. El festival se realizará en una superficie árida pero de generosas áreas verdes. Y en ese mapa, el espacio dedicado a los fumadores se construirá a 10 kilómetros de los escenarios principales.

En esto, la aplicación Weedmaps será clave: servirá como brújula y ente informativo para los interesados en recorrer el sector, que contará con cinco domos donde se ofrecerán cosechas propias de zona, además de dos casas de cultivo y un invernadero.

Para el ejercicio mismo del consumo, Coachella dispondrá de distintos artículos a los asistentes, siempre de modo gratuito. Todo esto amparado por la ley que regula el consumo recreacional de marihuana en el estado de California desde 2016

Coachella durará seis días, en dos fines de semana seguidos (del 14 al 16 de abril y del 21 al 23 del mismo mes). En su cartel de invitados, destacan las presentaciones de Lady Gaga, Radiohead y Kendrick Lamar, cada uno presentando sus más recientes álbumes.

Let's party in the desert! 🌴✌️🎤

A post shared by xoxo, Joanne (@ladygaga) on