Andrés Calamaro, uno de los íconos del rock argentino y sudamericano, agendó una nueva visita al país, esta vez para presentar sus dos más recientes álbumes. Tras cuatro años de ausencia, el músico confirma su éxito en Chile con tres presentaciones en tres ciudades distintas.

La mini gira comenzará el próximo 2 de julio, día en que Calamaro se reencontrará en Santiago con el Movistar Arena, el lugar que lo cobijó en su última estadía. Luego, se presentará en Valparaíso, el 5 de julio, en el Teatro Municipal, para después cerrar el periplo en Concepción, el 7 de julio, en el Teatro Universidad de Concepción.

La gira se titula “Licencia para cantar” y fija el retorno de un músico querido en Chile. La premisa quedó demostrada en sus anteriores presentaciones: en 2007, 2009, 2010 y 2013, siendo una de las más significativas la del año del bicentenario, donde participó del festival “El abrazo”.

Las excusas para la gira se justifican en el lanzamiento de su último disco, “Romophonic Sessions” (2016), donde estrenó una alianza con el pianista Germán Wiedemer en la reversión de viejos hits de su carrera. Además, viene de editar “Volumen 11”, un álbum que recopila grabaciones de “El Salmón” entre 2012 y 2016.

Las entradas para ver a Calamaro en vivo se pondrán a la venta esta semana, el miércoles 29 de marzo, vía sistema Puntoticket. Según La Tercera, los precios parten desde los $15.000 en Santiago, los $30.000 en Valparaíso y los $35.000 en Concepción.