Por primera vez en nueve años, Depeche Mode girará por Latinoamérica para traer su nuevo show en vivo desde Tour of the Universe de 2009. “Estamos increíblemente entusiasmados en regresar a Latinoamérica”, dijo el cantante Dave Gahan. “No pudimos ver a nuestros fans allá, así que sabíamos que teníamos que visitarlos esta vez”.

Luego de la masiva gira por estadios de este verano, y la próxima gira de otoño por América del Norte, la banda continuará el Global Spirit Tour con dos semanas de espectáculos por estadios de América Latina en marzo de 2018.

La gira comenzará el 11 de marzo en Ciudad de México, continuando por Bogotá, Lima, Santiago y Buenos Aires, antes de terminar en Sao Paulo el 27 de marzo. El detalle de las fechas y venta de entradas será anunciado próximamente.

En Santiago, Depeche Mode se presentará el 21 de marzo en el Estadio Nacional. Se trata del tour que apoya el decimocuarto álbum de estudio de la banda, “Spirit”, lanzado el 17 de marzo a través de Columbia Records.

Las fechas de la gira de Depeche Mode
Las fechas de la gira de Depeche Mode

El primer sencillo del álbum, “Where’s The Revolution”, ha sido bien recibido por críticos y fanáticos, descrito como un fuerte “retorno a la forma” para el grupo. “Spirit” ya suma elogios de la crítica, con el de Mojo, que lo presentó así: “golpe por golpe… el mejor álbum de Depeche Mode en años”.

El video de “Where’s the revolution” -recientemente estrenado- fue filmado en un paisaje industrial áspero, con una escuadra armada de bailarines marchando. “Habla de la humanidad y nuestro lugar en ella”, comentó Dave Gahan.