Artes y Cultura
√ďpera Hansel y Gretel abre temporada del Peque√Īo Municipal
Publicado por: Johnny Teperman La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una versi√≥n especialmente adecuada -con giros y dichos muy propios de nuestra cultura-, se busca la misma complicidad que el autor logr√≥ con los ni√Īos de su √©poca.

Hansel y Gretel aborda, con lenguaje cercano y formas l√ļdicas, temas tan profundos y delicados como el maltrato infantil y el autocuidado.

Hansel y Gretel, una de las √≥peras favoritas del p√ļblico, ser√° la encargada de abrir la Temporada 2017 del Peque√Īo Municipal. Las funciones se realizar√°n desde el domingo 19 hasta el domingo 26 de marzo, con precios a partir de $7.000 pesos.

‚ÄúHansel y Gretel, por su tratamiento de los leitmotiv es, en esencia, una √≥pera wagneriana para ni√Īos. El compositor fue asistente de Wagner en el Festival de Bayreuth, siendo admirado por su recopilaci√≥n de temas folcl√≥ricos e infantiles que nos ense√Īan a creer en la magia del amor y la fe en Dios‚ÄĚ
, comenta Jorge Hevia, Director Musical.

Montserrat Catalá, Jefa de Vestuario del Municipal de Santiago, se inspiró en la estética del inmigrante alemán, para los personajes de Hansel y Gretel, y en los personajes de la mitología chilota para elaborar la caracterización de la bruja y los duendes.

M√ļsica: Engelbert Humperdink
Dirección de escena: Rodrigo Navarrete
Vestuario: Taller de vestuario Municipal de Santiago
Escenografía: Patricio Pérez Marín
Iluminación: Ricardo Castro

Edad recomendada: desde los 6 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/g8jl
Tendencias Ahora