Con una versión especialmente adecuada -con giros y dichos muy propios de nuestra cultura-, se busca la misma complicidad que el autor logró con los niños de su época.

Hansel y Gretel aborda, con lenguaje cercano y formas lúdicas, temas tan profundos y delicados como el maltrato infantil y el autocuidado.

Hansel y Gretel, una de las óperas favoritas del público, será la encargada de abrir la Temporada 2017 del Pequeño Municipal. Las funciones se realizarán desde el domingo 19 hasta el domingo 26 de marzo, con precios a partir de $7.000 pesos.

“Hansel y Gretel, por su tratamiento de los leitmotiv es, en esencia, una ópera wagneriana para niños. El compositor fue asistente de Wagner en el Festival de Bayreuth, siendo admirado por su recopilación de temas folclóricos e infantiles que nos enseñan a creer en la magia del amor y la fe en Dios”
, comenta Jorge Hevia, Director Musical.

Montserrat Catalá, Jefa de Vestuario del Municipal de Santiago, se inspiró en la estética del inmigrante alemán, para los personajes de Hansel y Gretel, y en los personajes de la mitología chilota para elaborar la caracterización de la bruja y los duendes.

Música: Engelbert Humperdink
Dirección de escena: Rodrigo Navarrete
Vestuario: Taller de vestuario Municipal de Santiago
Escenografía: Patricio Pérez Marín
Iluminación: Ricardo Castro

Edad recomendada: desde los 6 años.