La agrupación “Trementina”, integrada por cinco músicos de Valdivia, sufrió la revocación de sus visas de turista, por lo que debieron suspender una presentación preparada con meses de antelación.

Los músicos esperaban participar de una gira internacional que incluía presentaciones en cuatro países y pese a solicitar la visa de turista un mes antes de su participación en un concierto de Estados Unidos, fueron notificados que se les revocaba dicho permiso.

Vanesa Cea, una de las integrantes de “Trementina”, precisó que pese a pedir explicaciones vía correo electrónico a Estados Unidos, nunca obtuvieron una respuesta ante la medida.

La cantante dijo que es insólito que le revoquen la visa de turista a tres de los cinco integrantes de la banda, aduciendo la necesidad de contar con el documento para trabajar, ya que su presentación en Estados Unidos no contemplaba remuneraciones.

Según información que maneja La Radio, la Embajada de Chile en Estados Unidos está al tanto de la situación, sin embargo nada pudo hacer, ya que la agrupación musical debió suspender su presentación en el país del norte.