El Concierto 1 de la Temporada de Conciertos 2017 de la Filarmónica de Santiago, bajo la batuta del maestro invitado Juan Pablo Izquierdo, tuvo ante todo la presencia y calidad del conductor, quien incluso se vio en la necesidad superar una modificacion del programa, ya que la destacada mezzosoprano nacional Evelyn Ramírez sufrió una indisposición y no pudo acompañar como solista a la agrupación musical, en el el Ciclo de “Canciones a los niños muertos”, de Gustav Mahler.

En remplazo de la cantante participó, como improvisado solista, el Concertino (primer violín) de la Filarmónica, el músico venezolano Richard Biaggini, quien sacó adelante y brilló con una muy buena interpretación de el Concierto número 4 de Wolfgang Amadeus Mozart, para el cual contó también con el apoyo de los integrantes de la Filarmónica y del Director Izquierdo. Fue muy aplaudido y obligado a ejecutar un “encore”, consistente en el movimiento “L’ Aurore”, de la Sonata número 5 de Eugene Isaye.

El programa, con la acertada conducción y sapiencia de Juan Pablo Izquierdo, incluyó el poema sinfónico “Así habló Zaratustra” de Richard Strauss, además de la Obertura de “Don Giovanni” de Mozart, ambas de gran nivel técnico y que han mostrado tener hermosas melodías que les dado mucha popularidad entre los aficionados.

La sólida conducción que ofreció Izquierdo y las interpretaciones de los músicos, fueron impecables, demostrando -una vez más- constituirse en una orquesta de gran prestigio.