A eso de las 13:00 hrs, en el Mall del Centro en Concepción, Carabineros de Chile preparaba una sorpresa. La gente que estaba ahí para disfrutar del rutinario almuerzo de oficina o después de clases no sabían que un gran concierto estaba por comenzar. Los instrumentos estaban listos y la amplificación también. De un momento a otro, los penquistas que almorzaban y veían su comida levantaron la cabeza para pasar a ser público de un show inesperado.

Era el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile junto a músicos de la Banda Instrumental de la Octava Zona del establecimiento. Casi 30 instrumentistas y dos cantantes de la organización se presentaron con una lista de canciones clásicas, pasando por el romanticismo, baladas, el pop y por último instrumentales de funk y jazz.

El público se dedicó a grabar el evento con sus celulares y cada presentación terminaba con un gran aplauso por parte de este. Incrédulos observaban a Carabineros en una faceta totalmente distinta, en la cual destacaron los dos cantantes que se presentaron con la banda: Lidia Correa Toro, Sargento 2º y Luis Valderas Gómez, Cabo 1ro.

Ambos lograron impresionar al público con sus registros vocales en canciones tan exigentes como “Cartas Amarillas” de Nino Bravo y otros éxitos de la música moderna.