Con la Sinfonía n°4 en Si bemol, op. 60, y la Sinfonía n°3 en Mi bemol mayor, op. 55 “Heroica”, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile bajo la batuta de Leonid Grin inicia su temporada oficial este viernes y sábado.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile retoma sus actividades –luego de un inicio de año que contempló conciertos en Santiago, Viña del Mar y Frutillar- ofreciendo el primero de sus conciertos oficiales 2017, los días viernes 10 y sábado 11, a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile centrado en Beethoven.

La Sinfonía Nº 4 en Si bemol mayor, op. 60, terminada en 1806 y estrenada al año siguiente, se distingue por ser una obra de carácter más bien pausado, en contraposición a sus sinfonías impares. Se dice incluso que Schumann la calificó como “una esbelta doncella griega en medio de dos gigantes nórdicos”, en referencia a su sucesora, la muy afamada Sinfonía N°5, y su antecesora, la Sinfonía Nº 3 en Mi bemol mayor, op. 55 “Heroica”, que será la segunda obra interpretada por la Sinfónica Nacional en este programa.

En 1803, Beethoven pensaba dedicar su Tercera Sinfonía a Napoleón Bonaparte, sin embargo, al enterarse de que éste se había hecho coronar Emperador, el compositor rasgó la dedicatoria original de la partitura y en su lugar escribió “A la memoria de un gran hombre”, como una forma de expresar su decepción y su decisión de permanecer en Austria.

Leonid Grin

El director titular del conjunto desde 2013, alabado por la crítica y el público merced a su apasionada proximidad con la música y sus elocuentes interpretaciones, ha desarrollado una exitosa carrera dirigiendo orquestas en países como Alemania, Francia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Israel, Nueva Zelanda y Canadá, entre otros. Leonid Grin nació en Ucrania y se nacionalizó estadounidense.

Viernes 10 y sábado 11 de marzo, 19:40 horas.
Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).
Valores desde $ 6.000 a $15.000 valor general.
40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
30% dscto. socios Coopeuch y pago con tarjeta Club de Lectores El Mercurio American Express (20% dscto. presentándola).
Descuentos válidos sólo para compras en boletería.
Entradas en boletería del Teatro, o a través de ticket.dale.cl +Info www.ceacuchile.com