Artes y Cultura
Edición solidaria de la Semana Tenina 2017 logró recaudar más de 15 millones de pesos para los damnificados del sur de Chile
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Macarena González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comuna de Teno sum√≥ una nueva edici√≥n de su tradicional fiesta de verano. La actividad destinada a conseguir fondos para los damnificados por los incendios, logr√≥ recolectar m√°s de 15 millones de pesos a trav√©s del cobro de entradas, a lo largo de sus tres noches, las cuales contaron con la participaci√≥n de grandes artistas como: Quique Neira, Los Iracundos, Chico Trujillo, Illap√ļ, por nombrar algunos.

La versi√≥n solidaria de la Semana Tenina 2017 tuvo una duraci√≥n de tres noches, donde se present√≥ una amplia parrilla de artistas. Los encargados de abrir la primera noche, fueron los artistas locales de la ‚ÄúSonora Karabe√Īa‚ÄĚ, posteriormente se present√≥ el cantante ‚Äú√Ālvaro Scaramelli‚ÄĚ, quien entreg√≥ su dosis de romanticismo a la velada. La nostalgia y recuerdos de buenos tiempos llegaron a trav√©s de los √©xitos musicales de ‚ÄúLos Iracundos‚ÄĚ. Los encargados de cerrar la jornada con broche de oro fueron los miembros de la ‚ÄúOrquesta Huambaly‚ÄĚ, quienes hicieron bailar a todos los presentes a trav√©s de su m√ļsica.

La segunda noche fue una velada ligada al p√ļblico juvenil, donde se present√≥ en el escenario del Estadio Municipal de Teno, los artistas locales de ‚ÄúCulto Reggae‚ÄĚ, quienes se encargaron de encender al p√ļblico para la presentaci√≥n del connotado cantautor nacional de reggae, ‚ÄúQuique Neira‚ÄĚ. Los responsables de cerrar la jornada fueron los integrantes de la agrupaci√≥n ‚ÄúShamanes‚ÄĚ quienes entregaron los mejores de sus √©xitos de ragamuffing.

La tercera y √ļltima noche de la Semana Tenina cont√≥ con la presentaci√≥n de ‚ÄúBanda Salvaje‚ÄĚ, quienes encendieron al p√ļblico con el mejor ritmo de su estilo tropical ranchero, a continuaci√≥n se present√≥ en el escenario una de las bandas m√°s importantes de nuestro pa√≠s, la agrupaci√≥n ‚ÄúIllapu‚ÄĚ, quienes entregaron lo mejor de su repertorio a los espectadores. De la m√ļsica nos pasamos al humor picaresco de los Atletas de la Risa, el trio de humoristas tuvieron la valiente misi√≥n de hacer re√≠r al pueblo tenino, la cual la realizaron con gran √©xito. Los encargados de cerrar la noche y a la vez dar fin a la exitosa Semana Tenina, fue la agrupaci√≥n musical de Chico Trujillo, los autores de ‚ÄúLoca‚ÄĚ y ‚ÄúEl Conductor‚ÄĚ, realizaron una puesta en escena impecable que hizo delirar de emoci√≥n a todos los espectadores.

URL CORTA: http://rbb.cl/g0ba
Tendencias Ahora