La comuna de Teno sumó una nueva edición de su tradicional fiesta de verano. La actividad destinada a conseguir fondos para los damnificados por los incendios, logró recolectar más de 15 millones de pesos a través del cobro de entradas, a lo largo de sus tres noches, las cuales contaron con la participación de grandes artistas como: Quique Neira, Los Iracundos, Chico Trujillo, Illapú, por nombrar algunos.

La versión solidaria de la Semana Tenina 2017 tuvo una duración de tres noches, donde se presentó una amplia parrilla de artistas. Los encargados de abrir la primera noche, fueron los artistas locales de la “Sonora Karabeña”, posteriormente se presentó el cantante “Álvaro Scaramelli”, quien entregó su dosis de romanticismo a la velada. La nostalgia y recuerdos de buenos tiempos llegaron a través de los éxitos musicales de “Los Iracundos”. Los encargados de cerrar la jornada con broche de oro fueron los miembros de la “Orquesta Huambaly”, quienes hicieron bailar a todos los presentes a través de su música.

La segunda noche fue una velada ligada al público juvenil, donde se presentó en el escenario del Estadio Municipal de Teno, los artistas locales de “Culto Reggae”, quienes se encargaron de encender al público para la presentación del connotado cantautor nacional de reggae, “Quique Neira”. Los responsables de cerrar la jornada fueron los integrantes de la agrupación “Shamanes” quienes entregaron los mejores de sus éxitos de ragamuffing.

La tercera y última noche de la Semana Tenina contó con la presentación de “Banda Salvaje”, quienes encendieron al público con el mejor ritmo de su estilo tropical ranchero, a continuación se presentó en el escenario una de las bandas más importantes de nuestro país, la agrupación “Illapu”, quienes entregaron lo mejor de su repertorio a los espectadores. De la música nos pasamos al humor picaresco de los Atletas de la Risa, el trio de humoristas tuvieron la valiente misión de hacer reír al pueblo tenino, la cual la realizaron con gran éxito. Los encargados de cerrar la noche y a la vez dar fin a la exitosa Semana Tenina, fue la agrupación musical de Chico Trujillo, los autores de “Loca” y “El Conductor”, realizaron una puesta en escena impecable que hizo delirar de emoción a todos los espectadores.