Durante este fin de semana y hasta mañana se está realizando una nueva versión de la Fiesta de la Independencia de Talca. En esta ciudad ubicada en la Región del Maule es un atractivo para los turistas que llegan a presenciar el festival, pero durante el día aprovechan de conocer los encantos que tiene, como lo es su gastronomía.

En Talca, como buena ciudad de tradiciones, la comida es en sí un panorama. Hay muchos lugares para ir donde se encuentra una rica carta típica. Un histórico atractivo es el restaurant “Las viejas cochinas”, donde a pesar del nombre se ofrece comida chilena, como corresponde a la zona huasa. Llevan 40 años de historia y ganaron el séptimo lugar en el concurso “La mejor picá de Chile”. Se encuentra en la rivera poniente del Río Claro. Por 21 mil pesos una familia de 5 personas puede comer en este local.

Otra opción es comer completos. Esta ciudad es famosa por tener los mejores completos de Chile. Ven a probarlos tú mismo a los clásicos “carritos” de la calle 5 Oriente, esquina 2 Sur. En esa dirección hay varios locales para todo gusto: pan tostado, calentado al vapor, mayo casera… en fin, te va a encantar.

Para los amantes de las carnes, en el restaurant La Buena Carne, ubicada en 1 Norte 1305 Talca, podrás encontrar parilladas por solo 16 mil pesos para dos personas y un menú del día por solo 4 mil pesos.

En esta ciudad la noche es joven. Hay muchos locales para todo gusto y todo bolsillo. En el centro, algunos de los principales son “Espacio90” ubicado en calle 2 Sur con 4 Oriente, donde puedes comprar tres micheladas de medio litro por $1.500 al ritmo de la mejor música de moda.