Desde el 9 hasta el 12 de febrero, se realizará una versión de la Fiesta de la Independencia de Talca, donde se presentarán aristas extranjeros y nacionales en la explanada del Río Claro, para que las personas que deseen ir vayan programando su asistencia, como también los atractivos turísticos a visitar.

La capital de la Región del Maule es un lugar privilegiado en el país, destino que destaca por su historia, tradiciones asociadas al campo y al vino, entre otros atractivos. Recordemos que esta región es famosa por su producción de vinos, variadas cepas y considera más de 30 mil viñedos, siendo los más extensos del país en esta producción.

En este lugar destaca la Ruta del Vino del Maule, está compuesta por un conjunto de 12 viñas del Valle del Maule ubicadas en Talca, Villa Alegre, San Clemente y San Javier.
A través de sus circuitos se pueden visitar los viñedos, observar el proceso de producción y degustar los diferentes tipos de vinos. Para más información sobre los tours ingresa aquí

Aprovecha durante el día de ir a conocer el Parque de las Esculturas de la Universidad de Talca, que se encuentra a las afueras de la ciudad, por el acceso norte y, cruzando el puente sobre el río Claro, al final de la Alameda, se llega a la explanada del cerro La Virgen, lugar para picnic y para admirar distintas vistas a la ciudad, los campos y la cordillera de los Andes.

Tan solo a 8 km de Talca, está la Villa Cultural Huilquilemu. Se trata de una casona de mediados del siglo XIX que funciona como museo y alberga un parque con esculturas y la Enoteca Regional.

Otros atractivos destinos son el lago Colbún, ubicado a 45 km y destacado como el mayor embalse artificial de Chile, y Quinamávida, localidad situada hacia el sureste de Talca, conocida por sus termas y tejidos artesanales. Por último, a un poco más de 100 km al oeste de la ciudad, se encuentra Constitución, el balneario costero más visitado de la zona.