Con una parrilla artística de primer nivel y demostrando el enorme espíritu solidario de los sanfelipeños, se realizó este viernes y sábado la décimo octava versión del Festival Palmenia Pizarro, evento que registró un récord de público en su historia, alcanzando las 32 mil personas en sus dos noches.

En esta nueva edición, esta fiesta veraniega tuvo una connotación especial pues el Alcalde Patricio Freire había invitado a la comunidad a disfrutar del festival, pero también a colaborar con los damnificados de los incendios del centro – sur de nuestro país, logrando una excelente respuesta en las dos noches, por lo que ya se proyecta para este martes la salida del primer camión con ayuda.

Tras la presentación de las canciones en competencia, la primera noche tuvo su broche de oro con el show de Los Vásquez, quienes con su pop cebolla hicieron cantar y bailar a los miles de aconcagüinos que llegaron al reducto de la Avenida Maipú. Los Vásquez, Stefan Kramer y Miranda fueron los grandes triunfadores de las dos noches del principal evento veraniego de Aconcagua. La obertura de ambas noches estuvo a cargo del Ballet Municipal dirigido por Danilo Godoy, cuyo elenco dejó en evidencia una vez más su talento profesionalismo, recibiendo el cariñoso aplauso del público.

El cierre musical de la jornada final estuvo a cargo de Jordan, hizo bailar a todos los asistentes, que valoraron la posibilidad de disfrutar de un espectáculo de primer nivel.

La competencia musical en tanto, dio bastante trabajo al jurado, que finalmente falló a favor de Susan Pardo, de Valparaíso, con la canción “No eres perfecto”, que se quedó con el premio al Mejor Intérprete y el tercer lugar; “Una y Mil Veces”, de Pablo Ziban, representando a Codegua, con el segundo lugar y “Mañana tal vez”, de Michelle Nuñez, de Valparaíso, con el primer lugar del certamen musical.