En octubre de 2015 y febrero de 2016, en el sector La Cascada del Parque Ecuador, a los pies del Cerro Caracol, se realizaron –respectivamente– dos versiones de Picnic Jazz, con una invitación abierta a toda la comunidad, para disfrutar en familia o entre amigos de una tarde de picnic junto a reconocidos exponentes del jazz local, más invitados nacionales e internacionales.

La propuesta –parte del programa Conciertos Estelares del Plan Cultural de la Municipalidad de Concepción – fue muy bien recibida por el público, sumándose cerca de diez mil asistentes entre ambos eventos.

La tercera versión parte a las 16:00 horas de este domingo 29 de enero con la presentación de la Big Band Concepción, dirigida por Ignacio González, músico local ampliamente reconocido. La orquesta es parte del programa Elencos Artísticos Ciudadanos y presentará temas del jazz clásico instrumentales, sumando a cantantes de jazz.

Luego, a las 17:00 horas, continúan Los Temibles Sandovales y su jazz gitano junto al invitado Ricardo Pelicán desde Argentina. El grupo cuenta con un lugar en el medio local y un disco homónimo de 2016. Lo integran César Arriagada y Elliott Poblete (guitarras segundas), Camilo Morales (violín), Pablo Vidal (contrabajo) y Jorge Fierro (voz), tomando su nombre del primer guitarrista, Felipe Sandoval.

A las 18:00 horas, se presenta JAY Klum Trío desde Estados Unidos, con la destacada cantante norteamericana Jay Klum en voz y piano, Pat O´Leary en contrabajo y el músico nacional Alejandro Espinosa en batería. Invitado Ignacio González en saxos.

Enfatiza el alcalde Álvaro Ortiz: “Lo singular de los Picnic Jazz del Parque Ecuador es la posibilidad de mostrar a talentos locales y de conectar con la escena internacional, pero también lo es el entorno natural y bello del Cerro Caracol, y el buen ambiente que se vive. Familias y niños escuchando jazz, jugando en el parque junto a malabaristas y manzanas acarameladas. Sin duda una buena experiencia musical y una verdadera fiesta ciudadana”.