A un día de la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, Gorilllaz mata dos pájaros de un tiro con el lanzamiento de  Hallelujah Money, su nuevo single tras seis años de silencio discográfico y una sutil respuesta al arribo del empresario a la Casa Blanca.

Con un críptico mensaje en Twitter, la banda animada que comanda Damon Albarn y Jamie Hewlett se refirió a la canción y al momento que vive el mundo con el arribo de Trump.

Tiempos oscuros – tu necesitas a alguien para mirar hacia arriba. Yo. Aquí hay un relámpago de verdad en medio de la noche negra. ¡Ahora súbele! Las cosas nuevas no se escriben solas”, fue el mensaje que se publicó en redes sociales.

El tema incluye la colaboración de Benjamin Clementin (músico británico y reciente ganador de la última ceremonia de los premios Mercury Prize), y ya cuenta con un videoclip oficial.

Hallelujah Money no hace alusión directa a Trump (no lo nombra), pero sí realiza una apología directa al dinero. En el clip, vemos a Clementin cantar desde la Trump Tower, emblema del grupo económico que maneja el magnate y ganador de la última elección presidencial norteamericana.

Con esto termina la larga espera alrededor del siguiente álbum de Gorillaz, banda que desde 2011 no publicaba material nuevo. Su último trabajo fue The Fall, disco que incluyó canciones relegadas de Plastic Beach y que fue compuesto casi por completo en un iPad mientras el grupo giraba por Estados Unidos.