Uno de los grupos chilenos de mayor recorrido internacional en los últimos años, Gondwana, se alista para lanzar su octavo álbum de estudio por el sello argentino PopArt, en la víspera de la celebración de sus 30 años de carrera. El sucesor de Reggae & Roll‘ (2014) debutará en abril coincidiendo con su participación en el Festival Lollapalooza.

Lo de abril en el Parque O’Higgins será la primera vez del grupo en el evento. Su primer sencillo será revelado en febrero. Pero Gondwana también ha confirmado para el 12 de mayo el concierto con el que celebrarán su aniversario número 30, en el Teatro Caupolicán.

Ya han pasado tres décadas desde su fundación en 1987 en La Pincoya. La banda, que fue inspirada por la visita de The Police a Chile, logró la consolidación a fines de la década noventa con su primer álbum y una imparable continuidad de singles radiales: Sentimiento Original, Armonía de Amor, Antonia, Verde Amarillo y Rojo, Mi Princesa, Ignorancia, entre otros).

La difusión en YouTube y plataformas digitales (cientos de millones de reproducciones) ha sido el principal puente para su presencia internacional.

Sólo durante el 2016 la banda superó las 90 presentaciones en 11 países (Estados Unidos, Bolivia, Ecuador, México, Argentina, Perú, Canadá y más). Este 2017 lo iniciaron con éxito en La Cumbre del Rock Chileno, destacando entre los buenos espectáculos de la jornada. Uno de sus shows más importantes para este año será en el Jamming Fest de Bogotá, cumbre del reggae hispano que encabezarán los chilenos junto a Cultura Profética y Los Cafres.