En palabras de mujer” es un concierto que reunirá paya y canto femenino chileno en las voces de cuatro importantes exponentes de estas artes, en un espacio íntimo y cercano: La Chinganera, Naara Andariega, Cecilia Astorga y María Antonieta Contreras compartirán escenario en un encuentro que promete canto femenino.

La Chinganera y Naara Andariega son dos cantautoras esenciales del folclore renovado en Chile. Ambas compartirán sus composiciones elaboradas en guitarra traspuesta, mostrando la renovación de la sonoridad del canto campesino y abriendo las armonías y ritmos a la canción de autoría.


Cecilia Astorga y María Antonieta Contreras, por su parte, mostrarán la versatilidad de la paya, tradición en que dos o más poetas improvisan poesía cantada a través de entonaciones y métricas tradicionales en interacción con el público.

Cecilia Astorga es parte de una generación esencial de poetas populares chilenos que renovaron la paya tradicional y la llevaron al escenario, mientras que María Antonieta figura como una de las voces más destacadas de la paya chilena emergente.


El concierto se visualiza como una oportunidad única para oír la renovación de las sonoridades tradicionales, las canciones de autoría y la improvisación poética acompañada de guitarra y guitarrón chileno. Será este sábado 14 de enero a las 20:30 horas en Espacio Arte Yungay, ubicado en Portales 2683 (segundo piso), Barrio Yungay, Santiago.

La entrada tendrá un valor único de $5.000 y puede ser adquirida el mismo día del evento o vía reserva al +569 85222249.