Ya son varias las certezas sobre Trainspotting 2: sabemos su fecha de estreno, el día en que llegará a Chile (9 de marzo), su reparto, la trama, el trailer; lo único que faltaba (o falta) era conocer su banda sonora. Y el detalle no es menor: en la primera entrega, el soundtrack se transformó en un canon para el pop y rock de fines de los noventa, con bandas como Blur, Pulp o Primal Scream.

Para esta secuela, situada 21 años después del estreno original, un “error” de Amazon terminó por revelar el secreto sonoro. Según cuenta el reputado portal musical británico NME, el sitio de compra y venta publicó en su web un apartado con las canciones que integrarían el álbum. El link fue rápidamente encontrado por los fans, y luego puesto fuera de línea por los desarrolladores de Amazon.

La autenticidad del playlist filtrado tiene puntos a favor que lo vuelven creíble: 1) incluye el tema Silk de Wolf Alice, el mismo que musicaliza el trailer, y 2) aparece abriendo la lista una nueva versión de Lust For Life de Iggy Pop, el tema principal de la primera película, ahora en formato remix a cargo de The Prodigy. Aquí un adelanto:

#theprodigy #purefire

A video posted by The Prodigy official (@theprodigyofficial) on

 

De cualquier forma, verídico el plailist o no, el álbum saldrá a la venta el próximo 27 de enero, día del estreno de T2 donde se despejará cualquier duda sobre las 15 canciones que dan vuelta internet y que te presentamos a continuación:

1. ‘Lust For Life’ – Iggy Pop (The Prodigy Remix)
2. ‘Shotgun Mouthwash’ – High Contrast
3. ‘Silk’ – Wolf Alice
4. ‘Get Up’ – Young Fathers
5. ‘Relax’ – Frankie Goes To Hollywood
6. ‘Eventually But (Spud’s letter to Gail)’ – Underworld, Ewen Bremner
7. ‘Only God Knows’ – Young Fathers
8. ‘Dad’s Best Friend’ – The Rubberbandits
9. ‘Dreaming’ – Blondie
10. ‘Radio Ga Ga’ – Queen
11. ‘It’s Like That’ – RUN-DMC, Jason Nevins
12. ‘(White Man) In Hammersmith Palais’ – The Clash
13. ‘Rain Or Shine’ – Young Fathers
14. ‘Whitest Boy On The Beach’ – Fat White Family
15. ‘Slow Slippy’ – Underworld

Aquí el trailer de la película que tendrá a su elenco original: Ewan McGregor como Mark Renton; Ewen Bremner en el rol de Spud; Jonny Lee Miller en la piel de Sick Boy y Robert Carlyle como Begbie. Todos bajo la dirección de Danny Boyle.