En agosto pasado Gustavo Cordera hizo noticia tras asistir a una charla con estudiantes de Periodismo en Argentina. Allí, ante un ejercicio de entrevista colectiva y en medio de una conversación sobre los problemas que enfrentaba Cristian Aldana, el ex Bersuit Vergarabat afirmó: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”.

“Es una aberración de la ley que si una ‘pendeja’ de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger”, agregó Cordera.

El video se hizo público en Facebook luego que uno de los presentes lo subiera a la red social, motivado por el cariz de sus dichos. Días después, y tras una fuerte repercusión en los medios, Cordera tuvo que pedir disculpas y aclarar la situación.

Casi cinco meses después del episodio, el tema revive luego que el juez Rodolfo Canicoba Corral citara a Cordera a la Fiscalía Federal, en una indagatoria agendada para el 15 de marzo. Esto luego que la Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) levantara una denuncia bajo el cargo de “instigación a cometer delito-apología del crimen”.

“Traicioné a mi persona que repudia toda clase de violación y ofendí al universo de la mujer, que es lo que menos hubiera querido hacer. Y para colmo, después de ver lo que había provocado, salí a defenderme torpemente como un boxeador que tira golpes erráticos mientras cae después de un inevitable nocaut”, admitió en una carta pública Cordera, fechada el 17 de agosto de 2016.

Ante la citación de la justicia, el músico aún no se pronuncia.