Algunos lo prometieron hace meses, otros sorprendieron a sus seguidores repentinamente. Decenas de músicos eligieron el 2017 para estrenar sus nuevos discos, rebosantes de nuevos sonidos e historias.

Si bien algunos artistas aún no han oficializado la fecha de lanzamiento, una parte de ellos ya prometió un día a sus fanáticos, aumentado las ansias y expectativas.

A continuación revisa estos 10 esperados discos que ya tienen fecha agendada para estrenarse este año.

1. The flaming Lips: Oczy Mlody

Looks fucking cool!!! @robertbeattyart fuck yessss!!!!

A photo posted by Wayne Coyne (@waynecoyne5) on

Fecha de lanzamiento: 13 de enero

The Flaming Lips se ha encargado de generar expectación por su 19avo disco. Wayne Coyne, líder, vocalista y multiinstrumentista de la banda, comparte cada avance del disco en sus redes sociales, además de anunciar que sus seguidores ya pueden pre-ordenar el álbum en su página oficial.

2. Sepultura: Machine Messiah

Machine Messiah
Machine Messiah

Fecha de lanzamiento: 13 de enero

Ya han pasado 4 años desde el último disco de la mítica banda brasileña de thrash metal, Sepultura. El sello de la banda, Nuclear Blast Records, publicó en su cuenta de Youtube un trailer-documental con opiniones de la banda y la edificación del álbum.

Puedes pre-ordenar el 14avo disco en la página del sello.

3. The xx: I See You

The xx
The xx

Fecha de lanzamiento: 13 de enero

Con 10 canciones, la banda británica lanzará su tercer disco luego de cinco años desde el estreno del último, “Coexist”. El pasado 28 la banda publicó en youtube el primer single del álbum, “On Hold”, para calmar las ansias de sus fanáticos.

4. Vitalic: Voyager

Vitalic
Vitalic

Fecha de lanzamiento: 20 de enero

Con su característico sonido cósmico y electrónico, el DJ Pascal Arbez adelanta parte de su nuevo y esperado disco en redes sociales para el que ya ha agendado fechas en Europa. A diferencia del “techno” popular, Pascal mantiene su línea retro en este lanzamiento.

5. Kreator: Gods of Violence

Kreator
Kreator

Fecha de lanzamiento: 27 de enero

El mismo sello con el que lanzará su último disco Sepultura, Nuclear Blast Records, estará a cargo del estreno del 15avo disco de la banda de metal alemana Kreator. En entrevista con el portal de música Blabbermouth, Mille Petrozza, líder de la banda adelantó que el álbum “contiene todos los elementos que caracterizan a la banda”.

Con 11 canciones y una duración estimada de 52 minutos, Kreator promocionará su nuevo disco en una gira a realizarse en febrero.

6. Marilyn Manson: Say10

Cash is the poor man's Money. http://www.thedailybeast.com/articles/2016/11/08/marilyn-manson-s-shocking-trump-video.html

A photo posted by Marilyn Manson (@marilynmanson) on

Fecha de lanzamiento: 14 de febrero

Marilyn Manson aún no ha compartido la imagen que protagonizará la portada de su nuevo disco Say10 (pronunciado “satán” en inglés); sin embargo, hace poco más de un mes compartió un polémico video de un minuto que promociona la canción que le da título al álbum.

Lee también: La cruda imagen con que Marilyn Manson hace referencia a Trump en su nuevo video

En esta oportunidad, Manson asegura que recuperará el sonido de sus antiguos álbumes de 1996 y 1998 (Antichrist Superstar y Mechanical Animals), incorporando la madurez de su nuevo sello.

7. Take that: Wonderland

Take That
Take That

Fecha de lanzamiento: 17 de marzo

La agrupación pop, a cual perteneció Robbie Williams, ha generado grandes expectativas con el lanzamiento de su nuevo álbum. Incluso, como un regalo para sus seguidores, quienes ordenaron su álbum en octubre, obtendrán acceso exclusivo a las entradas pre-venta para asistir a su gira en mayo.

8. George Michael: Listen Without prejudice (remasterizado)

Fecha de lanzamiento: 3 de marzo

Uno de los proyectos más esperados por los fans de George Michael es la remasterización de su disco de 1990, Listen without prejudice. Tras la lamentable muerte del artista el pasado 25 de diciembre, existe una incertidumbre respecto al lanzamiento de este álbum.

Lee también: Los anhelados proyectos de George Michael que quedaron inconclusos tras su muerte

Sin embargo, la promesa de su estreno el próximo marzo continúa en una publicación realizada a principios de noviembre en su instagram oficial y en su sitio web.

9. Deep purple: inFinite

Deep purple
Deep purple

Fecha de lanzamiento: 7 de abril

InFinite es el álbum número 20 de la mítica banda de rock Deep Purple. Si bien el sonido de la agrupación dista del forjado en los 70 (según se aprecia en el adelanto que publicaron en diciembre, “Time for Bedlam“), sus seguidores llevan 4 años esperando este álbum.

El disco cuenta con 10 canciones y será promocionado en la última gira de la banda, “The Long Goodbye Tour”, que realizarán en mayo.

10. Depeche Mode: Spirit

Fecha de lanzamiento: 30 de abril

Han pasado cinco años desde el lanzamiento del último disco de la banda ochentera Depeche Mode. En este contexto, la agrupación presentó un pequeño adelanto de su álbum y prometió una gira que incluirá a Sudamérica.

Según señala la banda en su cuenta de twitter, la elaboración de las letras de los tracks de este disco contemplan polémicos temas políticos como el Brexit y la elección de Donald Trump en EEUU.

Otros lanzamientos

Además de los 10 anteriores, hay otros músicos que han confirmado el lanzamiento de un nuevo disco durante 2017, como la cantante Iggy Azalea (enero) o “Cruel Winter”, el álbum recopilatorio de Kanye West junto a los raperos Gucci Mane, Big Sean, 2 Chainz, Travis Scott, Yo Gotti, Quavo y Desiigner, que saldrá en febrero.

Sin embargo, hay otras bandas que, si bien no han fijado fecha de lanzamiento, ya han entregado pequeños indicios en redes sociales sobre una nueva producción musical. Algunos de ellos son:

– Chuck Berry
– The Chainsmokers
– The Killers
– Lady Gaga
– Avril Lavigne
– Gorillaz
– System of a down
– Katy Perry
– Mac Demarco

Cabe señalar que durante 2016, el disco “25” de Adele fue el más vendido, alcanzando la cifra de 4,6 millones de ejemplares. En 2015, el trono también correspondió a la intérprete de “Hello”, vendiendo más de 15 millones de copias con el mismo álbum.