Fueron amigos entrañables. Elton John y George Michael se respetaban dentro y fuera del escenario. Ambos, desde su disidencia, cuestionaron tabúes y desde el pop elevaron discursos que compartieron. El hombre de Tiny Dancer fue uno de los primeros en reaccionar cuando el mundo se enteraba del deceso de Michael.

He perdido a un amigo amado, el alma más bondadosa y generosa… un artista brillante“, rezaba su sentido mensaje en Instagram todavía en Navidad. Fotos de ambos (en eventos sociales, recitales, entrevistas) en la web abundan: realmente eran amigos.

Por lo mismo no sorprendió que ayer jueves, en su presentación en Las Vegas, el músico que visitó el Festival de Viña del Mar 2014 recordara a través de la música a George Michael, al mismo tiempo en que una imagen suya se proyectaba por la pantalla gigante.

Desde el miércoles Elton John deambula por “la ciudad del pecado” presentando una serie de conciertos de fin de año. En ese contexto, decidió apartar un tramo del show para su amigo. Primero, le dedicó las siguientes palabras:

El día de Navidad George Michael falleció, fue uno de los momentos más tristes de mi carrera porque más o menos le conocía desde el comienzo de Wham! y llegué a conocerle muy bien, toqué con él, grabé con él. Fue la noticia más horrible porque supuestamente había retomado el camino de la buena salud“, dijo.

Luego, al piano, interpretó el tema que en 1991 grabaron juntos, y que sonó por radios disímiles de todo el planeta: Don’t let the sun go down on me. Al final, cerró con un breve discurso: “Más que nada, como ser humano fue una de las personas más amables, dulces y generosas que he conocido nunca. Dio mucho dinero a muchas grandes causas sin decírselo a nadie”.

La presentación completa desde una de las tribunas: