Después de la emocionante presentación a comienzos de diciembre junto al coro del Teatro Municipal, Quilapayún continúa sus presentaciones en Antofagasta e Iquique. Este fin de semana se presentaron en la ciudad de La Portada, y este jueves 22 lo harán en Iquique, lugar donde ocurrió la Matanza de la Escuela Santa Maria en 1907 y donde presentarán la Cantata Popular Santa María.

El espectáculo, que tiene por nombre Cantata Santa María de Iquique se realizará este jueves 22 de diciembre a las 21:00 horas en el frontis del Cementerio 1 de Iquique, lugar que alberga los cuerpos de mujeres, niños y obreros que fueron asesinados en la mencionada fecha, en una de las tragedias más recordadas de la historia nacional.

El regreso de la agrupación trae a escena nuevamente la histórica cantata compuesta por Luis Advis, reconocida como una de las creaciones más importantes de la historia de la música chilena y la pieza más importante de la banda fundada en 1965, Quilapayún.

Además, el grupo presentará los emblemáticos temas que los han acompañado por más de medio siglo, entre ellas La Muralla, El Pueblo Unido, Que dirá el Santo Padre, Plegaria de Un Labrador, Malembe y Te Recuerdo Amanda, entre muchas más.