Artes y Cultura
En enero se realizará décima versión del Festival de danza en Las Condes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por d√©cimo a√Īo consecutivo se lleva a cabo al aire libre este festival organizado por la Corporaci√≥n Cultural de Las Condes que acoge los mejores espect√°culos de danza de 2016, bajo la direcci√≥n art√≠stica de la core√≥grafa Karen Connolly.

Las entradas se venden desde el 9 de diciembre en forma online en su sitio web y presencial en Santa Rosa de Apoquindo y Centro Cultural Las Condes.

En la primera jornada del festival se presentará el Ballet Nacional Chileno, BANCH, con su obra más reciente, Pedrito y el lobo, ésta es nuestra historia, creación coreográfica de Carolina Bravo, y Pluma, de la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa.

Para el viernes se ha programado Lorca es flamenco, nueva creaci√≥n de Pedro Fern√°ndez, fundador de la Compa√Ī√≠a Embrujo y uno de los bailaores chilenos de flamenco m√°s exitosos de todos los tiempos. El festival culmina con Pica, flor del desierto, creaci√≥n del Ballet Folcl√≥rico Antumapu, de la Universidad de Chile, que se inspir√≥ en la fiesta de San Andr√©s de la localidad nortina.

La idea del encuentro es aumentar el inter√©s y compromiso del p√ļblico en el desarrollo de la danza en nuestro pa√≠s para poder constituirse en punto de referencia de lo mejor de la danza de cada a√Īo. Uno de sus principales objetivos es brindar a toda la comunidad la posibilidad de admirar el nivel de excelencia que esta disciplina ha alcanzado en Chile a trav√©s de las m√°s destacadas compa√Ī√≠as nacionales reunidas en un evento √ļnico.

Programa

Jueves 19 de enero

Ballet Nacional Chileno BANCH
Dirección: Mathieu Guilhaumon

Pluma

Obra centrada en la observación del comportamiento femenino a través del mundo de las aves.
Coreografía: Annabelle López Ochoa

Pedrito y el lobo, esta es nuestra historia
Creaci√≥n coreogr√°fica de Carolina Bravo, a partir de la sinfon√≠a para ni√Īos escrita en 1936 por el compositor ruso Sergei Prokofiev.

Viernes 20 de enero

Embrujo Flamenco
Dirección y coreografía: Pedro Fernández Embrujo

Lorca es flamenco
Espect√°culo √ļnico, un recorrido por la legendaria danza junto a Lorca, el mundo taurino y los ‚Äúcaf√©s cantantes‚ÄĚ.

S√°bado 21 de enero

Ballet Folclórico Antumapu
Direcci√≥n y coreograf√≠a: √ďscar Ram√≠rez

Pica, flor del desierto
El montaje contiene diversos bailes y culmina con el cachimbo, mostrando toda la riqueza patrimonial de la festividad.

Tendencias Ahora