A sólo 8 semanas del inicio de la tercera edición de Womad Chile (World, Music, Art & Dance), este jueves 15 de diciembre la producción del evento liberó los primeros 16 artistas confirmados de la versión 2017, a realizarse el próximo 17, 18 y 19 de febrero en Plaza de La Paz en Recoleta.

Es maravilloso que podamos activar una vez más en Chile y desde Recoleta, esta plataforma que es Womad: se trata de venir, vivir y descubirir el mundo, se trata de reconocerse como iguales en un espacio de encuentro de las culturas y las etnias en torno a la música, el arte, la danza y la gastronomía”, explicó Giorgio Varas, director de Womad Chile.

Las entradas para la versión 2017 de Womad Chile son gratuitas y ya se pueden obtener desde la web del festival, a través de una nueva plataforma en la que cada persona podrá obtener 2 tickets válidos para cada día del evento.

Los primeros artistas confirmados provienen de países como Estonia, Polonia, Bolivia, Marruecos, Australia,Perú, Colombia, Escocia y Chile, entre otros.

Womad 2017
Womad 2017

Ejemplo de estos sonidos globales, desde Marruecos, Mehdi Nassouli traerá a Chile los ritmos y sonidos de Gnawa. Se suman desde Estonia el grupo Trad.Attack!, afamado power-trío de folk de contundente presencia en el circuito de la World Music y el ecuatoriano Mateo Kingman, que con su apuesta folklórico-digital ya es una promesa de la música de América Latina.

En representación de los artistas chilenos, la primera entrega trae consigo a Moral Distraída, banda revelación de este año 2016. A su vez, confluirán los emblemáticos De Kiruza y la autora y compositora Elizabeth Morris que con su segunda participación en el Festival del Mundo se vuelve a establecer como una figura preponderante.

El festival Womad Chile se realiza de forma gratuita gracias al aporte de la comuna de Recoleta y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Esta 3ª edición, también se hará parte de las celebraráciones de los 100 años de Violeta Parra. Toda la información del evento, la puedes encontrar aquí.

La lista de los artistas confirmados:

Trad Attack! – Estonia, Mehdi Nassouli – Marruecos, Cumbia All Stars – Perú, Mateo Kingman – Ecuador, Moral Distraída – Chile, Twelfth day – Escocia, Los gaiteros de san Jacinto – Colombia, Dj Click – Francia, Rob Ruha – Nueva Zelanda, Tanghetto – Argentina, Eli Morris – Chile, Joanna Slowinska / Achipelago – Polonia, De Kiruza – Chile, Seidú – Chile, Luciel Izumi – Bolivia y Paz Mera – Chile