Jorge González, el ex líder de los Prisioneros y uno de los compositores más importantes de la música popular chilena, anunció hoy en el bar Liguria su retiro definitivo de los escenarios.

En la cita, el músico contó que su show en la Cumbre del Rock Chileno, agendado para el próximo 7 de enero en el Estadio Nacional, será el último de su carrera.

La noticia la dio a conocer en una reducida rueda de prensa, a la que tuvo acceso Ahora Noticias, el noticiero central de Mega que de inmediato informó del acontecimiento. Esto se produce a días de la última aparición pública de González: en el Estadio Nacional en el marco del cierre de la Teletón 2016.

La Cumbre del Rock es mi último concierto“, contó el músico en la entrevista con el noticiero, tal como detalla en su página web. El anuncio supone una sorpresa, porque ayer, a través de redes sociales, la voz del disco Corazones informó de la edición de un álbum triple, que según trascendió repasará sus canciones como solista.

El retiro de Jorge González de los conciertos en vivo pone fin a más de 30 años de actividad musical, prácticamente ininterrumpida, que lo llevó a recorrer Latinoamérica de la mano de Los Prisioneros y luego España, Alemania y Estados Unidos en su etapa solista y electrónica.

Se desconocen más detalles de la que será la última presentación del músico. Sólo que el show será apoyado en vivo por su banda de acompañamiento, conformada por Pedropiedra, Gonzálo Yáñez, Jorge Delaselva y Felipe Carbone.