La joven cantante Halsey se presentó en el concierto en honor al premio Nobel de la Paz, que se realizó en el Telenor Arena, de Oslo, Noruega.

En la ocasión la artista no sólo llamó la atención por su intensa presentación, sino que además por un detalle muy particular en su vestuario.

Y es que la cantante utilizó una chaqueta de cuero con un visible número “20:1” pintado con blanco en su espalda, el que generó más de un comentario. Finalmente, ella decidió explicar el tema.

“El número en la chaqueta representa la proporción de premios Nobel entre hombres y mujeres, un galardón que reconoce los grandes logros en el área social, creativo y científico”, escribió la artista en su cuenta oficial de Instagram. “Un premio que durante este año no se le otorgó a ninguna mujer”, agregó.

“Estoy honrada de haber estado en el escenario como cantante, y sé que la institución del Nobel comparte mi esperanza de que más mujeres caminen por sobre el escenario del Nobel”, precisó.

Rápidamente su publicación comenzó a viralizarse en la red social, y en sólo un día ya suma más de 164 mil “me gusta”.

Cabe señalar que desde que se instauraron los premios Nobel en 1895, 47 mujeres han recibido el reconocimiento mientras que los hombres lo han conseguido en 817 oportunidades.