Para este jueves 8 y viernes 9 de diciembre, los emblemáticos Fiskales Ad-Hok tenían pensada una fecha doble especial: la celebración de sus 30 años. Los dos últimos conciertos capitalinos antes del anunciado receso del grupo. Una instancia que hoy queda en el olvido luego del incendio que afectó al inmueble la noche del martes.

En la cita, a modo de obertura, también participarían las bandas españolas Berri Txarrak y Piperrak.

A penas algunas horas después del siniestro, el mánager de la banda entró de lleno en busca de un nuevo recinto. La información la publicó la cuenta en Twitter de Rockaxis Chile citando a Francisco Reinoso.

Tal como consta el mensaje, hoy jueves 7 de diciembre se divulgaría el nuevo recinto de la despedida/aniversario. Aquí el fanpage donde el grupo informa sus fechas.

Por otra parte, para el domingo, la banda local Ases Falsos alistaba un concierto en vivo que serviría de lanzamiento para El Hombre Puede, su más reciente álbum de estudio. La banda aún no se ha referido públicamente al tema, ni tampoco ha publicado el nombre del nuevo recinto. Aquí el fanpage de la banda.

Agencia UNO
Agencia UNO

Hace años que Kmasú se venía transformando no sólo en un cónclave farandulero, sino también en un espacio para bandas y corrientes musicales con “problemas de espacio”. Bandas de metal, punk y rock encontraron en Kmasú Premiere cierto estándar técnico para sus presentaciones.

Grupos como Napalm Death y Masterplan, ambos del universo metalero, registraron concurridas presentaciones en el inmueble, que desde las 21:00 horas de ayer protagonizó un incendio que requirió del trabajo de más de 20 carros de bomberos in situ.