Luego de su exitosa gira por Brasil en julio de este año, el Ballet de Santiago vuelve a llevar sus talentos al extranjero, esta vez a Colombia, país donde presentará su renombrado “Zorba el Griego”, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, durante los días 8 al 11 de diciembre.

Las presentaciones del afamado ballet de Lorca Massine serán protagonizadas por Rodrigo Guzmán (Zorba), Gabriel Bucher (John), Natalia Berríos (Marina), José Manuel Ghiso (Manolius) y Andreza Randisek (Madame Hortense) y los otros artistas de la agrupación capitalina.

La relación con el teatro bogotano data de 2011, cuando la compañía chilena presentó ocho funciones del famoso “Cascanueces”. Las presentaciones del Ballet de Santiago de este año son parte de la temporada oficial del recinto y cuentan con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Sociedad Coral Santa Cecilia, con el chileno José Luis Domínguez como director orquestal invitado. Durante su estadía en Bogotá, la agrupación además compartirá con un grupo de bailarines del Teatro Mayor.

La gira a Colombia cierra un exitoso año de presentaciones del Ballet de Santiago fuera del Municipal de Santiago. En julio protagonizó 11 funciones en diferentes ciudades de Brasil, donde deleitó a más de 7.000 personas. La compañía, además, presentó el programa Clásicos de siempre en el Parque Cultural de Valparaíso y el Festival de coreógrafos en el Teatro Regional de Rancagua.

Luego de sus actuaciones en la capital colombiana,la agrupación regresa a Santiago para presentar el último título de Temporada de Ballet 2016, “Cascanueces”, desde el 16 al 30 de diciembre. Además, el público capitalino también tendrá la oportunidad de ver “Zorba el griego”, con cuatro funciones el 17 y 18 de enero.