El rapero estadounidense Kanye West canceló un concierto el domingo a último minuto después de una nueva diatriba, o discurso incendiario, esta vez con la estrella del pop Beyoncé.

El cantante debía actuar en el Forum de Inglewood, un suburbio de Los Angeles, pero apenas tres horas antes los organizadores anunciaron por Twitter la cancelación del espectáculo.

El dinero de las entradas sería reembolsado a los espectadores, dijeron.

Kanye West sorprendió a su audiencia la noche del sábado en un concierto en Sacramento, cuando tras cantar tres temas se dispuso a dar uno más de sus famosos y laberínticos discursos, según los videos publicados en las redes sociales. Ya el concierto había comenzado con una hora y media de retraso.

Aquí el momento:


El rapero dijo que se sintió “herido” porque Beyoncé habría dicho que no quería participar en una ceremonia, aparentemente los premios Grammy, a menos que estuviera segura de llevarse el premio al mejor video del año.

Me enviaron aquí para decirles mi verdad, incluso si eso supone un riesgo para mi vida, para mi éxito o mi propia carrera“, dijo Kanye West.

Y dirigiéndose directamente al marido de Beyoncé, agregó: “Jay-Z, llámame, hermano, todavía no me has llamado… Jay Z, sé que tienes asesinos. Por favor no los mandes a mi cabeza. Solo llámame. Háblame como un hombre“.

Tras lanzar algunas frases más en tono amenazante a la prensa, el cantante tiró el micrófono y abandonó el escenario. Indignado, el público empezó a cantar “Kanye, jódete“.

El marido de la estrella de los reality show Kim Kardashian ya había dejado estupefacto al público unos días antes durante un concierto en San José, al explicar que no había ido a votar en las elecciones pero que si hubiera acudido, lo habría hecho por Donald Trump.

No obstante, Kanye West había participado en la campaña electoral junto con Beyonce y Jay Z en varios eventos en apoyo a Hillary Clinton.

Según Kanye West, la presidencia de Donald Trump podría cambiar las cosas, sacando a la luz las ideas racistas.

Si la gente es racista y se siente más inspirada para decir cómo se siente, está mostrándose“, dijo el rapero negro en San José.