Madrigales, música vocal desarrollada principalmente en Italia, desde el Renacimiento hasta el Barroco, es la que la Camerata Vocal de la Universidad de Chile abordará en el segundo de los conciertos corales de temporada 2016.

Integrada por 16 cantantes profesionales y dirigida por el maestro Juan Pablo Villarroel, la agrupación vocal, que cultiva un amplio repertorio, abordará esta vez obras como Lo tacero y Beltá poi che tássenti, de Carlo Gesualdo; O primavera gioventu del´anno, O dolezze amarissime d´amore y Ride la primavera de Heinrich Schütz; Lieto godea, de Giovanni Gabrieli; The silver swan, de Orlando Gibbons y Weep o mine eyes, de John Bennet, entre otras.

Caracterizados por su refinamiento y complejidad, los madrigales son tal vez parte de lo más sofisticado dentro del repertorio profano de la época que abarca desde mediados del siglo XV hasta inicios del XVI.

Musicalmente hablando, se trata de canciones cantadas de 4 a 6 voces, en las que la elección del texto resulta fundamental para el proceso composicional, ya que de éste dependía el carácter, estilo, textura, así como la estructura de la composición.

El género logró hacerse muy popular en Europa, traspasando las fronteras italianas, siendo tomado también por parte de músicos de otros países, como Alemania e Inglaterra, entre otros.

Martes 22 de noviembre, 19:40 horas.
eatro U. Chile (Metro Baquedano).
$8.000 valor general.
40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
30% dscto. socios Coopeuch, Club La Tercera, socio Flying blue Air France.
Entradas en boletería del Teatro, o a través de www.daleticket.cl