Durante la última jornada se han revelado nuevos detalles de la muerte de Leonard Cohen (82). Robert B. Kory, representante del difunto, contó en un comunicado la causa específica del deceso: “Leonard Cohen murió durante su sueño justo después de una caída en mitad de la noche, el 7 de noviembre. La muerte fue repentina, inesperada y tanquila“.

Quedan sus hijos, Adam y Lorca, y sus tres nietos, Cassius (hijo de Adam), y Viva y Lyon (hijos de Lorca)“, agrega Kory en un texto que publica hoy jueves 17 de noviembre El País de España. En el mismo intervalo de tiempo reapareció Adam Cohen, quien escribió en Facebook más datos de la muerte.

Mi hermana y yo acabamos de enterrar a mi padre en Montreal. Solo con la familia más cercana y algunos amigos de toda la vida presentes, fue enterrado con un ataúd de pino sin adornos, al lado de su madre y su padre. Exactamente como pidió“, apuntó en la red social.

Otros detalles: la muerte de Cohen fue comunicada en redes sociales el 10 de noviembre, tres días después del fallecimiento, sin informar las causas hasta ahora. Lo que viene será un funeral simbólico en Los Angeles que alista su círculo íntimo.

¿Por qué en Los Angeles? Allí pasó su vejez: para el oriundo de Quebec, Los Angeles fue un centro de operaciones. El 13 de octubre pasado presentó ahí su último álbum, You want it darker, en la que sería su última aparición en público. Cuando se presentó, este fue su saludo: “Amigos, muchas gracias. Algunos habéis venido de muy lejos y os lo agradezco. Otros habéis atravesado Los Ángeles en coche. Se tarda más o menos lo mismo. Gracias también”.