La carta de John Lennon es incendiaria, y en una parte de su contenido, dice así: “Espero que te des cuenta de toda la mierda que tú y el resto de mis amigos altruistas pusieron sobre Yoko y yo, desde que estamos juntos“. ¿El destinatario? Paul McCartney.

La historia es larga. Cuando McCartney anunció su separación de The Beatles, lo hizo a través de una carta. Allí exponía las razones y la intención de impulsar una carrera solista, que finalmente fue muy exitosa. Al grupo la coyuntura lo golpeó. Y Lennon, optó por responder con sus pareceres a través de una misiva dirigida a él y su esposa Linda McCartney.

“Estaba leyendo tu carta y pensando qué clase de maniático fan de los Beatles la escribió. Me resistí hasta la última página para descubrirlo. ¡Qué demonios, fue Linda!”, responde irónico Lennon, que en una parte del texto dice que siente “pena” por su colega.

La misiva se dio a conocer en el contexto de una subasta de la empresa Auction, y pretende ser vendida en más de 20 mil dólares (13 millones de pesos).

“¿Realmente crees que la mayoría del arte que hay hoy en día es por los Beatles? No creo que estés tan loco para creerlo, Paul. ¿Lo crees?. ¡Cuando dejes de creer eso puede que despiertes!“, acota Lennon en una carta que fue redactada a penas meses antes de su aterrizaje en Estados Unidos, donde contó intimidades de The Beatles como, por ejemplo, la cada vez más insoportable rivalidad entre los compositores de la banda.

Por supuesto que la visión del dinero es más importante, para todos nosotros, específicamente después de la mierdita que vino desde tu enferma familia. Que dios te ayude a salir de ahí, Paul. Nos vemos en dos años más. Creo que en ese entonces ya estarás fuera“, remata John.

A continuación, la carta completa.

NME.com
NME.com