Artes y Cultura
La incendiaria carta que le escribió Lennon a McCartney cuando este dejó The Beatles
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La carta de John Lennon es incendiaria, y en una parte de su contenido, dice as√≠: “Espero que te des cuenta de toda la mierda que t√ļ y el resto de mis amigos altruistas pusieron sobre Yoko y yo, desde que estamos juntos“. ¬ŅEl destinatario? Paul McCartney.

La historia es larga. Cuando McCartney anunció su separación de The Beatles, lo hizo a través de una carta. Allí exponía las razones y la intención de impulsar una carrera solista, que finalmente fue muy exitosa. Al grupo la coyuntura lo golpeó. Y Lennon, optó por responder con sus pareceres a través de una misiva dirigida a él y su esposa Linda McCartney.

“Estaba leyendo tu carta y pensando qu√© clase de mani√°tico fan de los Beatles la escribi√≥. Me resist√≠ hasta la √ļltima p√°gina para descubrirlo. ¬°Qu√© demonios, fue Linda!”, responde ir√≥nico Lennon, que en una parte del texto dice que siente “pena” por su colega.

La misiva se dio a conocer en el contexto de una subasta de la empresa Auction, y pretende ser vendida en más de 20 mil dólares (13 millones de pesos).

“¬ŅRealmente crees que la mayor√≠a del arte que hay hoy en d√≠a es por los Beatles? No creo que est√©s tan loco para creerlo, Paul. ¬ŅLo crees?. ¬°Cuando dejes de creer eso puede que despiertes!“, acota Lennon en una carta que fue redactada a penas meses antes de su aterrizaje en Estados Unidos, donde cont√≥ intimidades de The Beatles como, por ejemplo, la cada vez m√°s insoportable rivalidad entre los compositores de la banda.

Por supuesto que la visi√≥n del dinero es m√°s importante, para todos nosotros, espec√≠ficamente despu√©s de la mierdita que vino desde tu enferma familia. Que dios te ayude a salir de ah√≠, Paul. Nos vemos en dos a√Īos m√°s. Creo que en ese entonces ya estar√°s fuera“, remata John.

A continuación, la carta completa.

NME.com
NME.com

 

Tendencias Ahora