Era uno de los números fuertes de Fauna Primavera 2016, y a penas irrumpieron en escena lo demostraron. Primal Scream aterrizó en el Espacio Centenario justo al atardecer, y antes del show de Air que cerró la jornada diurna del festival que por primera vez se desarrolló en Vitacura. Fue una fiesta. Una con un solo damnificado.

Ocurrió en la penúltima canción de la banda, cuando el reloj estaba a punto de marcar las 21:00 horas. La canción escogida para la última etapa del show era un clásico: Rocks. La lisérgica versión se extendió por varios minutos, y Bobby Gillespie, líder de Primal Scream, motivó al público para que bailara y se electrificara.

La invitación anterior fue llevada al extremo por uno de los fanáticos, que casi en el ocaso de la canción burló la seguridad y subió al escenario para bailar junto a Gillespie. No alcanzó ni a tocarlo cuando nuevos guardias subieron para detenerlo y lanzarse sobre él.

El incidente no quedó ahí. El joven no se dejó atrapar y golpeó al personal que se abalanzó para frustrar su baile. Puños y patadas fueron vistos por el público presente y los músicos en escena, que extrañados entre sí buscaban una explicación.

El show de Primal Scream marcó la última etapa de Fauna Primavera en el Espacio Centenario, donde se desarrolló la primera parte del evento. A los minutos del final comenzó el alabado concierto de Air, y luego, la fiesta se trasladó al Espacio Riesco para los números electrónicos.

A continuación, el exabrupto del fanático y la reacción de la banda, a partir del minuto 4 del video.