Artes y Cultura
La violenta interrupción del show de Primal Scream en Fauna Primavera 2016
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Era uno de los n√ļmeros fuertes de Fauna Primavera 2016, y a penas irrumpieron en escena lo demostraron. Primal Scream aterriz√≥ en el Espacio Centenario justo al atardecer, y antes del show de Air que cerr√≥ la jornada diurna del festival que por primera vez se desarroll√≥ en Vitacura. Fue una fiesta. Una con un solo damnificado.

Ocurri√≥ en la pen√ļltima canci√≥n de la banda, cuando el reloj estaba a punto de marcar las 21:00 horas. La canci√≥n escogida para la √ļltima etapa del show era un cl√°sico: Rocks. La lis√©rgica versi√≥n se extendi√≥ por varios minutos, y¬†Bobby Gillespie, l√≠der de Primal Scream, motiv√≥ al p√ļblico para que bailara y se electrificara.

La invitación anterior fue llevada al extremo por uno de los fanáticos, que casi en el ocaso de la canción burló la seguridad y subió al escenario para bailar junto a Gillespie. No alcanzó ni a tocarlo cuando nuevos guardias subieron para detenerlo y lanzarse sobre él.

El incidente no qued√≥ ah√≠. El joven no se dej√≥ atrapar y golpe√≥ al personal que se abalanz√≥ para frustrar su baile. Pu√Īos y patadas¬†fueron vistos por el p√ļblico presente y los m√ļsicos en escena, que extra√Īados entre s√≠ buscaban una explicaci√≥n.

El show de Primal Scream marc√≥ la √ļltima etapa de Fauna Primavera en el Espacio Centenario, donde se desarroll√≥ la primera parte del evento. A los minutos del final comenz√≥ el alabado concierto de Air, y luego, la fiesta se traslad√≥ al Espacio Riesco para los n√ļmeros electr√≥nicos.

A continuación, el exabrupto del fanático y la reacción de la banda, a partir del minuto 4 del video.

URL CORTA: http://rbb.cl/f3jy
Tendencias Ahora