Artes y Cultura
Reconocido violinista Ara Malikian llega en diciembre al Teatro Municipal de Las Condes
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de haberse subido a los escenarios de las ciudades espa√Īolas m√°s importantes y haber recorrido teatros de todo el mundo agotando todas las localidades, Ara Malikian llega a Latinoam√©rica para ofrecer s√≥lo 3 presentaciones en Chile, desde el 1 (funci√≥n privada) al 4 de diciembre.

Los conciertos sinf√≥nicos con los que el violinista Ara Malikian cierra su gira ‚Äú15‚ÄĚ en Espa√Īa dan paso, por primera vez en su carrera, a un periplo por varias ciudades de Am√©rica Latina en las que el m√ļsico seguir√° deleitando al p√ļblico con su excelencia y puesta en escena √ļnicas. En Chile, se presentar√° en el Teatro Municipal de las Condes.

En este show lo acompa√Īan 6 m√ļsicos y con un repertorio en el que acerca al p√ļblico los grandes cl√°sicos de la m√ļsica, sus propias composiciones y versiona conocidos hits del rock y del flamenco.

Ara Malikian es, sin duda, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su interpretación del violín se alza como una de las más originales e innovadoras del panorama musical.

De origen armenio, tuvo una dif√≠cil ni√Īez producto de la guerra civil en L√≠bano, donde viv√≠a. Se inici√≥ en el viol√≠n a muy corta edad de la mano de su padre. Su talento fue reconocido tempranamente a pesar de las dif√≠ciles circunstancias. Su primer concierto importante fue a los 12 a√Īos y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-J√∂ris le escuch√≥ y consigui√≥ para √©l una beca del gobierno alem√°n para cursar estudios en la Hochschule f√ľr Musik und Theater Hannover. Con 15 a√Īos fue el alumno m√°s joven admitido en este prestigioso centro superior de estudios musicales.

Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias ra√≠ces armenias y asimilar la m√ļsica de otras culturas del Medio Oriente (√°rabe y jud√≠a), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y Espa√Īa (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradici√≥n cl√°sica europea.

Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocida en numerosos concursos de prestigio mundial, entre los que cabe destacar los Premios ‚ÄúFelix Mendelssohn‚ÄĚ (1987 Berl√≠n, Alemania) ‚ÄúPablo Sarasate‚ÄĚ (1995 Pamplona, Espa√Īa), ‚ÄúNiccolo Paganini‚ÄĚ (G√©nova, Italia), ‚ÄúZino Francescatti‚ÄĚ (Marsella, Francia), ‚ÄúRodolfo Lipizer‚ÄĚ (Gorizia Italia), ‚ÄúInternational Artist Guild‚ÄĚ (Nueva York, USA), Premio ‚ÄúInternational Music Competition of Japan‚ÄĚ, Premio ‚ÄúMAX de las artes esc√©nicas‚ÄĚ a la ‚ÄúMejor composici√≥n musical para espect√°culo esc√©nico‚ÄĚ y galardonado dos veces en ‚ÄúLos premios de la m√ļsica‚ÄĚ por las categor√≠as de ‚ÄúMejor √°lbum de nuevas m√ļsicas‚ÄĚ y ‚ÄúMejor int√©rprete de m√ļsica cl√°sica‚ÄĚ.

Ara Malikian es actualmente reconocido por saber acercar un instrumento y un arte al gran p√ļblico y de seguro sus conciertos en Chile no ser√°n ignorados.

Ara Malikian
1 al 4 de diciembre
Teatro Municipal de Las Condes (Av. Apoquindo 3300 Las Condes)
Venta de entradas en boletería del teatro
Entradas desde los $14.000
Call Center: +0229447222
Más información en www.tmlascondes.cl

URL CORTA: http://rbb.cl/f3gp
Tendencias Ahora