Luego de haberse subido a los escenarios de las ciudades españolas más importantes y haber recorrido teatros de todo el mundo agotando todas las localidades, Ara Malikian llega a Latinoamérica para ofrecer sólo 3 presentaciones en Chile, desde el 1 (función privada) al 4 de diciembre.

Los conciertos sinfónicos con los que el violinista Ara Malikian cierra su gira “15” en España dan paso, por primera vez en su carrera, a un periplo por varias ciudades de América Latina en las que el músico seguirá deleitando al público con su excelencia y puesta en escena únicas. En Chile, se presentará en el Teatro Municipal de las Condes.

En este show lo acompañan 6 músicos y con un repertorio en el que acerca al público los grandes clásicos de la música, sus propias composiciones y versiona conocidos hits del rock y del flamenco.

Ara Malikian es, sin duda, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su interpretación del violín se alza como una de las más originales e innovadoras del panorama musical.

De origen armenio, tuvo una difícil niñez producto de la guerra civil en Líbano, donde vivía. Se inició en el violín a muy corta edad de la mano de su padre. Su talento fue reconocido tempranamente a pesar de las difíciles circunstancias. Su primer concierto importante fue a los 12 años y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover. Con 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro superior de estudios musicales.

Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.

Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocida en numerosos concursos de prestigio mundial, entre los que cabe destacar los Premios “Felix Mendelssohn” (1987 Berlín, Alemania) “Pablo Sarasate” (1995 Pamplona, España), “Niccolo Paganini” (Génova, Italia), “Zino Francescatti” (Marsella, Francia), “Rodolfo Lipizer” (Gorizia Italia), “International Artist Guild” (Nueva York, USA), Premio “International Music Competition of Japan”, Premio “MAX de las artes escénicas” a la “Mejor composición musical para espectáculo escénico” y galardonado dos veces en “Los premios de la música” por las categorías de “Mejor álbum de nuevas músicas” y “Mejor intérprete de música clásica”.

Ara Malikian es actualmente reconocido por saber acercar un instrumento y un arte al gran público y de seguro sus conciertos en Chile no serán ignorados.

Ara Malikian
1 al 4 de diciembre
Teatro Municipal de Las Condes (Av. Apoquindo 3300 Las Condes)
Venta de entradas en boletería del teatro
Entradas desde los $14.000
Call Center: +0229447222
Más información en www.tmlascondes.cl